Borrar
IU organiza una ruta cultural guiada por el «León destrozado»

IU organiza una ruta cultural guiada por el «León destrozado»

Con esta actividad pretenden «apreciar in situ los desmanes en materia de derribo de edificios y solares sin construir, que la política del Ayuntamiento nos ha dejado en herencia»

Leonoticias

León

Viernes, 10 de mayo 2019, 11:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU organiza una ruta-paseo por la ciudad de León, dirigida por Juan Carlos Ponga, para «apreciar in situ los desmanes en materia de derribo de edificios y solares sin construir, que la política del Ayuntamiento nos ha dejado en herencia».

La actividad está programada para el sábado, 11 de mayo a las 19:30 horas, y empezará en Puerta Moneda para finalizar en la plaza de Don Gutierre.

Con esta ruta se pretende «visibilizar y dar a conocer las políticas erróneas» que a juicio de IU ha venido aplicando el Ayuntamiento de León, y que han servido para «degradar el aspecto de nuestra ciudad y deteriorar su patrimonio».

«Algunos ejemplos son, los solares sin construir en Puerta Moneda, en pleno Camino de Santiago, el derribo de la casa en la que nació Félix Gordón Ordás, presidente del Gobierno de la República en el exilo, o las remodelaciones de edificios con valor histórico, en la calle La Rúa por ejemplo, siguiendo un mero interés especulativo sin respetar el patrimonio», señalan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios