Borrar
Los peatones atraviesan Ordoño II en el 'Día sin Coche' Inés Santos

Ordoño declara al coche 'non grato'

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de León cierra el tráfico de la avenida Ordoño II durante la jornada de este sábado

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 22 de septiembre 2018, 14:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es por sus eternas obras. Tampoco porque estemos en agosto y los leoneses hayan hecho las maletas para irse a la playa, al campo o al pueblo.

La imagen con la que ha amanecido la avenida de Ordoño II un 22 de septiembre, fecha elegida por el Ayuntamiento de León para celebrar el 'Día sin coche', ha dejado una estampa inusual en esta arteria principal de la capital.

Enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, esta actividad ha vaciado de vehículos la calle que conecta Guzmán el Bueno con Santo Domingo.

Los viandantes podían atravesar la recién asfaltada calzada sin necesidad de mirar a los lados, las bicis circulaban sin ningún peligro y, por unas horas, el sueño de muchos se cumplía: Ordoño parecía peatonal.

Imagen principal - Ordoño declara al coche 'non grato'
Imagen secundaria 1 - Ordoño declara al coche 'non grato'
Imagen secundaria 2 - Ordoño declara al coche 'non grato'

Aunque, es verdad, que siempre hay alguno que se salta la norma. Algunos coches seguían asomando por el horizonte de la calle o aparcados a ambos lados de la calzada.

León ha querido así concienciar a la sociedad de que usar el vehículo no es tan necesario como parece y que una ciudad sin motores es una ciudad más ecológica y segura.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios