https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Ordoño II se cierra el 28 de agosto

Imagen de los coches en Ordoño II este viernes. / Noelia Brandón

El Ayuntamiento de León anuncia la fecha en la que la principal arteria de la ciudad se cierra al tráfico de vehículos | Sólo vehículos de emergencias, servicio de taxi y residentes podrán acceder

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

En los próximos días en la principal arteria de la ciudad de León, la avenida Ordoño II, comenzará a mostrar la nueva señalización vertical en su proceso de peatonalización.

El objetivo no será otro que cerrar al tráfico rodado esta arteria y dar paso a una 'semipeatonalización' comprometida por el nuevo equipo de gobierno socialista en su programa electoral.

La medida ha sido anunciada tras la Junta de Gobierno Local de este viernes en el Ayuntamiento de León y en ella se ha apuntado la fecha definitiva para el cierre: 28 de agosto.

El primer paso para el gran promesa de Diez

A partir de esa jornada, miércoles, a Ordoño II solo podrán acceder los vehículos de emergencias en servicio, el servicio público de transporte (bus y taxi) así como los residentes.

Además de ello se habilitará un carril bici de doble dirección que enlazará la Plaza de Guzmán con la Plaza de Santo Domigno.

Durante las primeras jornadas la Policía Local también prestará un servicio de vigilancia en la zona a fin de informar a los conductores que, por error, accedan a esa nueva zona de tráfico limitado.

La primera fase, sin coste para el Ayuntamiento

Esta actuación no tendrá coste alguno para las arcas municipales, según ha señalado el alcalde de León, ya que la colocación de esta señalización vertical está incluida dentro del contrato de mantenimiento de la obra anterior.

Esta primera fase, que será la colocación de señalización vertical y la instalación del carril bici, no tiene un plazo definido, pero Diez ha explicado que «no tardará mucho», porque son conscientes de las «molestias» que genera una obra así en la población,

La segunda fase, que no tiene fecha aún, tendrá como objetivo la urbanización de Ordoño II, con la igualdad de nivel entre aceras y 'calzada', mayor número de bancos y zona paseable y el enlace de Ordoño con el casco histórico que obligará a actuar también en Santo Domingo.