Ordoño II no es aplaudido

Imagen del nuevo asfaltado de Ordoño II. / INÉS SANTOS

¿Qué opinión tiene del 'nuevo Ordoño II? | Pasadas unas jornadas desde su apertura Leonoticias se ha acercado a la principal arteria de la ciudad para conocer de cerca las opiniones de los comerciales de los establecimientos que recorren la travesía

ÁLVAREZ IBÁN, C.LEÓN

Ya lo decía el refranero «sobre gustos, no hay nada escrito...» y es que, la avenida de Ordoño II sigue en el punto de mira tras su reapertura el pasado siete de agosto. Tras siete meses sin poder atravesar la que es una de las vías más importantes de la ciudad, las opiniones de los leoneses son muy diversas.

Las obras tenían como principal objetivo el levantamiento del adoquinado, y leonoticias ha querido -pasado un prudencial margen tras su reapertura- acercarse a la travesía y comprobar de primera mano cuál es la opinión de los comerciales con respecto al resultado de una de las más ambiciosas y a la vez polémicas reformas en la capital leonesa.

Muchos de los comerciales entrevistados por leonoticias señalaban que «las obras han sido muy largas, los cambios poco visibles y la paralización de la reforma ha entorpecido el tránsito asiduo», dejando ver así la poca aceptación y el descontento general.

Jardineras deterioradas

Sin embargo, también hay quienes consideran que se han solucionado algunos aspectos como «las jardineras deterioradas» y que »se han implantado las pérgolas en sitios clave».

En cuanto a las ventas, los comerciales consideran que «no se ha notado un aumento o debilitamiento en el saldo de los negocios, ya que las se han mantenido en la tónica habitual».

A pesar de que nunca llueve a gusto de todos, León está de estreno con una de las travesías con más afluencia de transeúntes donde el asfalto y las jardineras a modo de pérgolas son ya todo un hecho.

Contenido Patrocinado

Fotos