Borrar
Tramo que comprende la segunda fase de Ordoño II. Sandra Santos

Ordoño II afrontará el lunes las obras de la segunda fase, mientras en la primera se instala la losa de hormigón

El portavoz del gobierno local, Fernado Salguero, defendió que los trabajos en la arteria de la capital «van a un ritmo positivo»

nacho barrio

León

Viernes, 26 de enero 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Salguero no tiene dudas. «Las obras de Ordoño II van a un ritmo positivo», defendió durante la mañana del viernes. Y es que este mismo lunes dará comienzo la segunda fase de la intervención en esta arteria principal de la capital, que va desde la confluencia de la avenida con Alfonso V hasta Alcázar de Toledo.

Habiéndose concluido los trabajos de levantamiento del adoquinado, limpieza y eliminación de jardineras en la primera fase, se acometen ahora los nuevos trabajos «sin afectar en absoluto al tráfico, permitiéndose el acceso a carga y descarga, mercancías y acceso al garaje ubicado en Tráfico», como explicaba el portavoz del gobierno local, Fernando Salguero.

Sea como fuere, en la primera fase se van a seguir realizando trabajos, consistentes en la ejecución de la losa de hormigón y remates laterales, mientras que simultáneamente comienzan las obras de la segunda.

En la tercera tendrá lugar una operación más costosa, consistente en la impermeabilización del parking. El horizonte no es otro que conluir la totalidad de las obras a finales de julio de este mismo año.

Junta de gobierno local

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno.

Entre ellos, la adjudicación del contrato de obras de demolición de los restos industriales y la limpieza de la parcela situada en el número 30 de la calle San Juan Bosco, propiedad de la Junta Vecinal de Armunia.

Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Promociones Toriche, S.L. por un importe de 220.000 euros. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Fernando Salguero ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado un contrato a la Asociación Belerofonte (por un importe de 5.500 euros), que impartirá 25 talleres sobre diversidad afectivo-sexual dirigidos al alumnado de 1º y 2º de Educación Secundaria, así como a sus padres.

Unas charlas que se desarrollarán en los propios centros educativos (cada uno de ellos compuesto por cuatro sesiones de sesenta minutos cada una) hasta el próximo 30 de noviembre.

Ludoteca de Mariano Andrés

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de atención social de la ludoteca social de Mariano Andrés a la empresa Cundaya Ocio, S.L. por un importe de 22.011 euros para este año, con la posibilidad de prórroga de otro año más.

Promoción de talentos deportivos

También se han aprobado las bases para la selección de clubes y entidades deportivas para el establecimiento de convenios de colaboración para la promoción de talentos deportivos, tecnificación y especialización deportiva. Una iniciativa municipal que pretende continuar el trabajo de fomentar la práctica del deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios