https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las oposiciones de Medicina de Familia se celebrarán el 25 de noviembre en Valladolid

Las oposiciones de Medicina de Familia se celebrarán el 25 de noviembre en Valladolid

En total, los opositantes optan a 1.064 plazas para la sanidad pública de Castilla y León

ICAL

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) convoca para el 25 de noviembre, a las 10:00 horas y en Valladolid, el ejercicio de la fase de oposición para los licenciados especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria. Así lo recoge una resolución del 17 de octubre, que publica en su edición de este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las pruebas se celebrarán en la Facultad de Medicina, situada en la calle Ramón y Cajal de Valladolid, y en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicaciones, del campus Miguel Delibes.

Asimismo, Sacyl aprobó las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos a este proceso selecctivo. Los aspirtantes deberán acudir al exámen con su DNI, permiso de conducir o pasaporte oficial. Además, deberán llevar un bolígrafo de tinta azul o negra.

Esta convocatoria prevé una oferta de 272 plazas en el turno libre y 30, para discapacitados. La Junta de Castilla y León acordó en marzo la convocatoria de 1.064 plazas de Sanidad que se corresponde a la primera parte de la oferta pública de empleo del Servicio de Salud de 2018, cuyo objetivo es garantizar la cobertura de los puestos de pediatría y de médicos de familia de la Comunidad ya que estimaba que el número actual de estos profesionales no era «suficiente» para atender las necesidades del sistema.

De aquel montante, 302 plazas corresponden a licenciado especialista en medicina familiar y comunitaria, que son las recogidas en esta resolución, así como 40 de licenciado especialista en pediatría y sus áreas específicas, 20 de matronas, 64 de técnico superior de imagen para el diagnóstico, 81 de técnico superior en laboratorio de diafnóstico clínico, 395 de celador y 162 de operario de servicios.

Temas

Bocyl, Sacyl
 

Fotos