Los operarios municipales comienzan a retirar la arena de la Plaza del Grano

Operarios trabajando en la Plaza del Grano./Daniel Ortiz
Operarios trabajando en la Plaza del Grano. / Daniel Ortiz

La concejala de Urbanismo, Ana Franco, afirmó la semana pasada que estas labores de mantenimiento se iniciarían inmediatamente tras las lluvias torreciales caídas en León

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

La 'playa del Grano' busca cambiar cuanto antes su aspecto y volver a ser una 'plaza'. El popular enclave de la ciudad de León, después de los probemas causados por las lluvias torrenciales del mes de julio en la capital, busca recuperar su normalidad.

Para ello, y después del anuncio de la concejala de Urbanismo, Ana Franco, de que los operarios municipales procederían a dejarla en perfectas condiciones «cuanto antes», las primeras labores de mantenimiento se han dado este martes.

Una brigada al completo se ha encargado de limpiar la arena y los áridos que habían sido colocados para empastar las piedras que conforman el tradicional piso de la plaza del Grano, pero que con las condiciones climatológicas que se han dado en las primeras semanas de julio.

De esta manera, el Ayuntamiento de León pretende que la plaza vuelve a tener su aspecto habitual y, a partir de este momento, se realizarán labores periódicas para que el Grano no vuelve a convertirse nunca más en una «playa».

Contenido Patrocinado

Fotos