Borrar
Presentación del cupón de la ONCE. Noelia Brandón

La ONCE dedica un cupón a los 100 años de compromiso de los enfermeros de León

El sorteo se celebrará el próximo 1 de noviembre y representa el centenario del Colegio Oficial de Enfermería de León y sus cuidados para la salud

I. SANTOS

Jueves, 26 de octubre 2017, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE y el Colegio Profesional de Enfermería de León se unen para llevar el centenario de la institución a toda España, a través del sorteo del próximo miércoles 1 de noviembre. Una iniciativa que busca que la sociedad reconozca el trabajo y el compromiso de estos 100 años en cuidados para la salud. José Luis Blanco Valle, presidente del Colegio Profesional de Enfermería de León busca con esta iniciativa que «la gente salga a la calle y nos vea a través del cupón, que nos conozca».

Más de 4.000 colegiados en enfermería preparan su centenario con diferentes actividades para que la sociedad leonesa conozca un poco más sobre su trabajo y la trayectoria que han tenido hasta ahora.

Entre ellas, esta semana inauguraron una exposición en San Marcelo para que todo el mundo pueda recordar sus inicios y los instrumentales que se utilizaban. La muestra recorre la trayectoria del Colegio Oficial de Enfermería de León, desde 1917, fundado como Colegio de Practicantes, pasando por la incorporación de las matronas en 1929, la primera titulación universitaria de 1977 o su conversión en grado de 2010.

Con el apoyo de la ONCE

«El compromiso lo llevamos en nuestro ADN con la sociedad, con las personas con discapacidad y no nos podíamos desmarcar de un centenario tan importante», ha explicado Óscar Perez Lopez, director de la ONCE en León.

La ONCE no ha dudado en participar en este centenario para seguir ayudando y devolver a la sociedad todo el apoyo recibido hacia las personas con problemas visuales.

La diputación Provincial y el Ayuntamiento también han mostrado su apoyo a esta celebración que pondrá en valor la ciudad de León y el Colegio Profesional de Enfermería por las calles de España donde no falta un puesto de cupones de la ONCE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios