Borrar
Imagen de un paciente covid en una unidad de críticos de un hospital.
Once muertes en cuatro días en León, la peor cara de una pandemia con los casos 'a la baja'

Once muertes en cuatro días en León, la peor cara de una pandemia con los casos 'a la baja'

Los hospitales registran 64 altas desde el pasado viernes, con 410 casos registrados en ese margen de tiempo | León mantiene cinco brotes activos con 73 casos asociados a los mismos

LeonoticiaS

León

Martes, 24 de mayo 2022, 13:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once muertes en cuatro días en León.

La peor cara de una pandemia se escribe en el número de decesos registrados en los últimos cuatro días en una provincia que suma 1.559 muertes en los hospitales desde el inicio de la crisis sanitaria.

Esa elevada cifra contrasta con los casos estabilizados y con una paulatina remisión en la propagación del virus con un 'índice de transmisión' que se sitúa en 0,75 evidenciando una calma en la propagación que beneficia a la presión hospitalaria.

Casos 'a la baja'

Con los casos 'a la baja' los hospitales registran 64 altas desde el pasado viernes, con 410 casos registrados en ese margen de tiempo y un total de 159 en las últimas 24 horas.

LA PANDEMIA EN DATOS | LEÓN

  • Índice de transmisión 0,75

  • Pacientes en planta en el Hospital de León 106

  • Pacientes en UCI en el Hospital de León 7

  • Pacientes en planta en el Hospital de El Bierzo 49

  • Pacientes en UCI en el Hospital de El Bierzo 1

  • Incidencia acumulada a 14 días Alto (1.098,21)

León, además, mantiene cinco brotes activos con 73 casos asociados a los mismos.

Mientras, Castilla y León registra este martes 1.055 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 755.499; de esa cifra, 749.011 positivos han tenido diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Positivos

De los 1.055 positivos trasladados, 845 han tenido confirmación el día previo. Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la Comunidad son 94 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.644.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, 91 altas más y doce nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 43.811 pacientes y en 7.664 las personas fallecidas respectivamente.

Riesgo controlado

La Comunidad de Castilla y León se mantiene actualmente en situación de riesgo controlado.

Esa declaración de situación de riesgo controlado conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones de cautela y protección generales, entre ellas en lo referido al uso de mascarilla.

Relevancia para superar la pandemia

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios