Borrar
Antonio Silván retira el lazo de inauguración del quiosco. Sandra Santos

La ONCE, mas accesible a todos

Los nuevos quioscos de la organización se estrenan con la instalación del primero en León con múltiples ventajas tanto para el vendedor como para sus clientes

I. SANTOS

León

Jueves, 22 de febrero 2018, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONCE renueva el parque de puntos de venta al público y lo hace con un modelo de quiosco más accesible, ecológico y cercano al público en la capital leonesa.

Una renovación que tendrá un coste cercano a los 20.000 euros por quiosco y que tras varias pruebas para conocer su aceptación en la sociedad, la ONCE ha instalado el primero de ellos en León. «Para nosotros es un honor y una auténtica gozada», asegura Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE. El nuevo quiosco situado en Santo Domingo ampliará sus horarios de venta al público para que tres trabajadores de la ONCE puedan disfrutar de él, de sus nuevas comodidades y de la cercanía que supondrá en su relación con los clientes.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha querido asistir a la inauguración de este nuevo modelo y ha recordado que tras la elección de León para iniciar esta renovación la ciudad «traslada esa imagen de modernidad en un ciudad cuyo objetivo es la accesibilidad».

Mayor comodidad

Un total de 30 quioscos serán sustituidos en León con una imagen renovada y transparente que anima a la cercanía y con un diseño que no obstaculice el paso en las aceras pero con todas las comodidades para vendedor y clientes.

Imagen principal - La ONCE, mas accesible a todos
Imagen secundaria 1 - La ONCE, mas accesible a todos
Imagen secundaria 2 - La ONCE, mas accesible a todos

«Este quiosco es plenamente accesible», asegura el delegado territorial de la ONCE quien resalta las ventajas para el trabajador. «En el interior hay un espacio para el perro guía y una perfecta distribución para que se pueda girar con una silla de ruedas». También contará con dos ventanas para la venta que permiten una comercialización más cercana con todos los clientes que se acerquen al punto de venta.

Un nuevo modelo que le dará prioridad a la comunicación entre vendedor y cliente, con un escaparate limpio de productos de venta y una gran superficie acristalada.

Una renovación nacional

Los 8.000 quioscos de la ONCE en España se irán renovando por estos nuevos modelos en los que los objetivos se han cumplido con creces a la hora de buscar la comodidad de los 50 trabajadores de la organización en León.

Desde los años 80 que la organización comenzó a vender ilusión en quioscos la renovación de los mismos había sido muy escasa y con un parque envejecido han llegado los nuevos modelos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios