Del Olmo matiza sus palabras: «Fue sólo un ejemplo y me alegro de que haya generado debate»

Pilar del Olmo entrando en la Cámara de Comercio de León. / Inés Santos

La consejera de Economía y Hacienda señaló en León que nunca ha propuesto esta iniciativa a los comerciantes, que enmarcó en la voluntad de que éstos tienen que emprender iniciativas innovadoras para sobrevivir: «A mí me gustará en un futuro que mi hija pueda salir por las calles del centro y pueda ver escaparates»

NACHO BARRIO León

No fue una propuesta, fue sólo un ejemplo. Así matiza sus palabras del lunes la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo tras protagonizar la polémica sobre la posibilidad de cobrar por utilizar los probadores del pequeño comercio.

Más información

«No he propuesto nada, sólo puse algunos ejemplos», defendió la consejera, que aseguró estar «preocupada» por la interpretación de sus palabras, ya que «dediqué mi intervención a defender el comercio de proximidad, que está perdiendo efectivos».

En este sentido, Del Olmo señaló en León que «el comercio debe adaptarse a los mismos tiempos con medidas innovadoras y revolucionarias». Con motivo de su asistencia al consejo constituyente de la Cámara de Comercio de León, la dirigente popular quiso aclarar que nunca ha propuesto esta iniciativa a las asociaciones, aunque se alegró de que «el ejemplo haya generado debate, porque se tiene que mover. A mí me gustará en un futuro que mi hija pueda salir por las calles del centro y pueda ver escaparates».

A preguntas de los periodistas, Pilar del Olmo quiso matizar que no está «a favor de la iniciativa».

Contenido Patrocinado

Fotos