https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El Olímpico de León abrirá en 10 días y generará 25 empleos tras una inversión de 3,4 millones

Campo de fútbol 11 de este complejo deportivo. / Noelia Brandón

La primera fase, con los campos de fútbol y el campo de prácticas de golf, abrirá en los próximos días, mientras que la segunda fase, con el pádel, el gimnasio y la zona de ocio, lo hará a finales de año

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

León está a punto de poder disfrutar en su plenitud de un gran complejo deportivo. El Olímpico de León ya está casi listo. Un campo de golf de nueve hoyos, varios campos de fútbol y fútbol 7, un gimnasio, canchas de pádel, un campo de golf de prácticas y una zona de restauración darán lustre a una instalación olvidada, como fue el antiguo León Golf.

«Esto es hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso y que lo hemos puesto en valor en beneficio de todos los leoneses», señala el alcalde de León, Antonio Silván, que ensalza los «espacios que hemos abierto» en los últimos meses: Botines, la Casa del Peregrino, Carnicerías y esta instalación.

Con una inversión de 3,4 millones de euros y 35 hectáreas de extensión, esta colaboración público privada a través de una concesión busca dar un nuevo servicio de ocio y deporte para toda la ciudad y para todos los visitantes de la misma con una importante actividad económica.

«Han intervenido 30 empresas, muchas de ellas vinculadas en León, con 150 trabajadores involucrados y la previsión de crear 25 puestos de empleo», afirma Silván.

La apertura de la primera fase, en «días»

En breves, todo estará en funcionamiento. La primera fase está siendo rematada y la última, la puesta en marcha del campo de golf, que ya ha sido sembrado, tendrá lugar en primavera.

«La primera fae, que son los campos de fútbol y el campo de prácticas, se abrirá en los próximos días. La segunda, con el pádel, el gimnasio y la zona social, abrirá a finales de año», explica José Pedro Luengo, responsable del complejo deportivo.

Los abonos se harán por cada actividad, afirma, y el primero en abrir es el fútbol. «Tenemos 15 equipos con 240 niños que empezarán este fin de semana a competir. Hay una clara apuesta por el fútbol femenino y tendremos los únicos equipos íntegros de chicas en toda la provincia», señala Luengo.

 

Fotos