Las obras en el túnel de Los Corrales obligan a un ajuste del servicio ferroviario entre León y Ponferrada

Las obras en el túnel de Los Corrales obligan a un ajuste del servicio ferroviario entre León y Ponferrada

Los trabajos permitirán la renovación del túnel y el incremento de los niveles de confort y seguridad de la infraestructura

E. PRESS

Adif iniciará este lunes las obras de renovación del túnel nº 18 ('Los Corrales') situado en la línea férrea de ancho convencional León-A Coruña.

Durante la ejecución de los trabajos, cuya fecha de finalización prevista es abril de 2019, se producirá un ajuste del servicio ferroviario que presta Renfe entre León y Ponferrada.

La obra que se va a efectuar en el túnel de 'Los Corrales', situado entre las poblaciones leonesas de Albares y Torre del Bierzo, consiste en la reconstrucción de hastiales (paredes del túnel) y el refuerzo de la bóveda, mediante la ejecución de un bulonado sistemático (técnica de sujeción mediante la introducción de barras de acero) en todo el perímetro de la sección del túnel.

La actuación permitirá incrementar los niveles de confort y seguridad de la infraestructura ferroviaria, así como eliminar la limitación de velocidad existente y con ello mejorar los tiempos de viaje.

Los trabajos se efectuarán entre las 06.50 horas y las 11.35 horas de lunes a viernes, y entre las 22.05 y las 11.35 horas en las noches de sábado a domingo, con el fin de afectar lo menos posible al tráfico ferroviario de la línea León-A Coruña.

La ejecución de las obras obligarán a Renfe a modificar el horario del Regional Exprés que sale de León a las 07.05 horas con destino a Ponferrada (09.05 horas). Este tren retrasará su hora de salida de la capital leonesa hasta las 11.59 horas y llegará a Ponferrada a las 14.03 horas, mientras duren los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos