Borrar
Imagen del camino de Santiago y del desvío a la altura de la A-60.
Las obras de la A-60 obligan a realizar un desvío provisional del Camino de Santiago

Las obras de la A-60 obligan a realizar un desvío provisional del Camino de Santiago

Las obras afectan a la remodelación del enlace A-60 y Ronda Sur (LE-30) con la N-601 a partir del viernes 20 de abril

Leonoticias

León

Miércoles, 18 de abril 2018, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de las obras en ejecución del tramo Santas Martas-León, de la autovía A-60, que ejecuta el Ministerio de Fomento, se ha iniciado la segunda fase de los trabajos en el enlace de conexión de la A-60 con la Ronda Sur de León (LE-30) y la N-601.

Por ello, se habilitará, a partir de este viernes 20 de abril, un desvío provisional del Camino de Santiago que permita a los peregrinos transitar con seguridad en el Alto del Portillo, en la provincia de León.

El desvío comenzará en la glorieta de la N-601, ubicada en el km 322,100, y discurrirá por la carretera de las Lomas, desde la que se accede al camino que desciende a través de La Candamia, hasta conectar con el paso superior sobre la N-601 de acceso a Puente Castro en la calle Simón Arias.

Se trata de un itinerario utilizado anteriormente con ocasión de la ejecución de las obras de la Ronda Sur y cuyo trazado ha sido acordado con la Subdelegación del Gobierno en León, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León y el Ayuntamiento de Valdefresno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios