Las obras en la carretera de Las Lomas 'espantan' a la clientela del Camping Ciudad de León

Acceso al camping cortado por las obras. /
Acceso al camping cortado por las obras.

La gerencia de la instalación afirma haber perdido «la mitad» de las pernoctaciones por el «gran rodeo» que tienen que afrontar las caravanas a causa de los trabajos impulsados por la Diputación de León

N. Barrio
N. BARRIOLeón

En la noche del lunes un cartel anunciaba el corte. Los 800 metros de la carretera LE-5510 que unen el Alto del Portillo con la Urbanización de Las Lomas estarán cortados durante mes y medio por las obras de mejora emprendidas por la Diputación de León.

Un inconveniente que se salva con un 'rodeo' indicado en el mapa ubicada en el Portillo que no convence al Camping Ciudad de León, cuyo acceso se encuentra en las obras. «Perdemos la mitad de la clientela con estas obras, porque las caravanas se pierden al llegar a las vallas», comenta Paloma Alonso, gerente de la instalación turística.

Así, denuncia que para llegar al Camping «tienen que dar un rodeo de diez kilómetros que impide su llegada», algo que afirma que afecta de forma directa a su actividad económica.

Así está el acceso desde el Alto del Portillo.

De esta forma, Alonso entiende que los trabajos «podían haberse realizado cortando parcialmente la vía de forma que se mantuviera el acceso», al tiempo que asegura que «la mala señalización despista a los turistas».

Las obras, que se extenderán hasta dentro de mes y medio, son el quebradero de cabeza de un Camping que afronta con temor los últimos estertores del verano.