Objetivo, Alcaldía de León

Inicio de la campaña electoral en LEón. / N. Brandón | S. Santos

Los aspirantes a liderar el Ayuntamiento de León han cumplido con la tradicional pegada de carteles en la madrugada de este viernes para dar inicio a la campaña electoral más disputada de la democracia y todos con el reto de dotar a León de futuro

A. CUBILLAS | D. gONZÁLEZ
A. CUBILLAS | D. GONZÁLEZLeón

Objetivo, Alcaldía de León. Bajo esa premisa, los aspirantes a liderar el Ayuntamiento de León han dado el pistoletazo de salida a una intensa y reñida carrera electoral.

Lo han hecho con la tradicional pegada de carteles, unos bajo techo, otros desafiando a la lluvia y sin renunciar a la cola y la escoba.

Uno a uno

Aunque si en algo han coincidido todos en su firme compromiso de trabajar para que León tenga un futuro. Unos revalidando la Alcaldía, otros recuperándola y otros, simplemente, conquistándola por primera vez.

Antonio Silván (PP) trasladó su compromiso de trabajar por León, tendiendo la mano a la participación de toda la sociedad «con el objetivo claro de contribuir a generar ese desarrollo que genere empleo y bienestar social, como hemos hecho allá donde teníamos responsabilidades de gobierno».

Por su parte, José Antonio Diez (PSOE) ha hecho valer el «importante e intenso» trabajo durante los cuatro años en la oposición, un trabajo permanente en la calle y atendiendo a los vecinos. «León necesita un cambio, sin lugar a dudas, y la única opción real para alcanzar ese cambio ese el PSOE».

Gemma Villarroel (Cs) también apeló al cambio que «se merece» León y se marcó como objetivo devolver al Ayuntamiento la dignidad «que nunca se debió perder. Vamos a acabar con los enchufes, dedazos y clientelismos».

Corrupción a la que también hizo alusión Carmen Franganillo (IU), que ofreció a los leoneses un proyecto de ciudad que priorice el empleo, la participación ciudadana y la transparencia, «una gestión libre de corruptelas».

Eduardo López Sendino (UPL) remarcó además el «cambio absoluto» que necesita León, como consecuencia de las políticas del PP y PSOE «que han llevado a León a la despoblación y a la pérdida constante de jóvenes que deben irse para buscarse el cocido».

Por su parte, Nicanor Pastrana (Podemos) aspiró a entrar con fuerza en el gobierno municipal, para cambiar un León «que no puede seguir desangrándose y perdiendo población joven. Tenemos que hacer todo lo posible para evitarlo».

Elecciones autonómicas

Aspiración, sin fisuras, que también abanderan desde Podemos y UPL a nivel autonómico en la carrera electoral para la Presidencia de la Junta de Castilla y León. La formación morada presentándose como la única alternativa real de cambio y los leonesistas como el único partido que trabajar por, para y desde León.

Pablo Fernández, cabeza de lista a la Junta por Podemos, remarcó que son la única garantía para que haya un gobierno de verdadero cambio. «Va a ser muy importante aportar propuestas y decir la verdad. Pedimos al PSOE que sea honesto y si se va con Cs no sería un cambio, sería un más de lo mismo».

Por su parte, Luis Mariano Santos, cabeza de lista de la UPL, aseguró que afronta la campaña con mucha fortaleza ya que, por primera vez en mucho tiempo, el leonesismo está unido, «es una situación atractiva electoralmente hablando y buscamos que se valore el trabajo de este 4 año y se cumplan las expectativas halagüeñas».

De esta forma, con ilusión, alegría y el trabajo por bandera, León se mete de lleno en la carrera electoral con la mirada puesta ya en el domingo 26 de mayo, una cita electoral que permitirá configurar el futuro de la ciudad de León y del conjunto de Castilla y León.