El Obispado muestra la exposición Encontrar e invita a la reflexión

Foto de familia en la antesala de la presentación de la exposición en el Obispado./
Foto de familia en la antesala de la presentación de la exposición en el Obispado.

La muestra ofrece imágenes que sensibilizan sobre el fenómeno de la migración | La exposición ofrece un viaje personal que invita a la reflexión

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Obispado de León muestra desde este viernes la exposición 'Encontrar'.

La muestra ofrece imágenes que sensibilizan sobre el fenómeno de la migración con el refuerzo de textimonios reales así como los datos de Cáritas.

«La exposición ofrece un viaje personal que invita a la reflexión», se ha asegurado durante una pesentación presidida por el Obispo de León, Julián López.

El secretario general de Cáritas Diocesana de León, José Antonio Oliva, ha incidido en la necesidad de acoger la inmigración.

Durante la presentación ha tomado especial protagonismo el testimonio de Hamza, un joven de marroquí de 25 años que ha aportado rostro y sentido a esta exposición con sus palabras.

Hamza ha contado su experiencia, cómo llegó a España en los bajos de un camión y como tras situarse en León ha comenzado de revivir. «Me ha costado pero estoy muy contento», ha asegurado.

Ahora Hamza vive en un piso, ha realizado cursos para trabajar como mozo de almacén y asegura que «nunca he tenido problemas. Si te portas bien la gente se porta bien contigo«.

Temas

León