https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

El oasis del verano leonés

León disfruta de una jornada soleada antes de las lluvias que se esperan este domingo | La Candamia vuelve, un verano más, a convertirse en el remanso en el que disfrutar del calor y el buen tiempo en los meses estivales para los habitantes de la capital

Varios leoneses conversan y juegan a las cartas en la Candamia. / N. Brandón
I. SANTOS
I. SANTOSLeón

A orillas del Torio. A la sombra o tomando el sol. Sentados a la mesa o en una toalla en el césped. Los leoneses de la capital lo tienen claro: los días veraniegos de calor se disfruta en la Candamia.

El parque, situado a las afueras de la capital, ofrece un espacio idóneo para desconectar de los días de trabajo o simplemente disfrutar de los meses estivales.

Múltiples son las opciones que ofrece este remanso de paz en León. Una ruta en bici o un chapuzón en el río, que a falta de playa es la mejor opción para muchos. El deporte es una opción más que válida, donde la carrera a pie pero sobre todo el paseo en bici adquieren mayor protagonismo en verano.

Y no puede faltar una buena lectura o una partida de cartas con un café al aire libre en el particular chiringuito de la Candamia.

Y es que León no tiene playa, pero en los días más calurosos del verano el parque de la Candamia ofrece un remanso de paz y también de diversión para no tener que coger el coche y desplazarse para desconectar del día a día.