Borrar
El nuevo modelo Volskwagen ID.5 GTX, cien por cien eléctrico, que está disponible en el concesionario de Telenauto en Trobajo del Camino.

El nuevo Volskwagen ID.5 GTX, cien por cien eléctrico, disponible en Telenauto

Volskwagen apuesta por los modelos sostenibles, con asistentes de conduccion y de seguridad muy avanzados para la Semana Europea de la Movilidad

Leonoticias

León

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 10:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Los vehículos eléctricos han venido para quedarse» afirma José Antonio Iglesias, director de ventas de Telenauto en Trobajo del Camino, pues «entre 2035 y 2040 todas las marcas van a retirar los coches de combustión del mercado».

Y siguiendo esa consigna desde Volskwagen apuestan por seguir ampliando su gama de modelos sostenibles, esta vez con el ID.5 GTX.

Volskwagen ID.5 GTX

El nuevo modelo muestra una línea tipo SUV, aunque ligeramente más alto, con unos detalles muy marcados y «muy personales», con entradas de aire y una caída trasera que recuerda a un coupé.

Es un vehículo completamente eléctrico con 77 kilovatios de carga de batería que le dota de una autonomía aproximada de 400 kilómetros. Eso sí, «algo menos que el modelo anterior, el ID.5 normal, porque este tiene la particularidad de que es tracción en las cuatro ruedas, es decir, lleva dos motores, uno en cada eje, lo que permite darle más seguridad si cabe al vehículo al moverse por terrenos un poco abruptos».

Otra diferencia con respecto al modelo anterior es que este ID.5 GTX tiene 100 caballos más de potencia, hasta llegar a los 299.

Puntos de carga

En cuanto a la carga, este modelo cuenta con dos puntos de entrada. El primero es el de la «carga normal» que sería el que se puede instalar en casa o en los puntos de carga públicos. La otra opción es la carga rápida que se puede encontrar ya en las electrolineras y es una «carga continua», la electricidad entraría directamente a la batería «sin tener que pasar por un proceso de intercambio para almacenarla». Ambas formas de carga «son muy sencillas de conectar, como si fuera una manguera de una gasolinera» y en cuanto comienza a cargar una luz verde lo indica.

Por otro lado conviene que «las cargas no sean siempre al cien por cien, sino que a diario oscilen entre el 20 y el 80 por ciento». Ese porcentaje de batería podría conseguirse, en este modelo en concreto, en menos de 20 minutos.

El interior del Volkswagen ID.5 GTX.
El interior del Volkswagen ID.5 GTX.

Para más comodidad, todo puede configurarse desde el teléfono movil «para que cuando te levantes por la mañana el coche esté cargado e, incluso, climatizado». Y entre otras facilidades el Volskwagen ID.5 GTX cuenta, además, con asistente de voz, pantalla central, realidad virtual y palanca de cambios al lado del volante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios