El Nuevo Recreo Industrial de León proyectará el viernes y el domingo 'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín'

El Nuevo Recreo Industrial de León proyectará el viernes y el domingo 'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín'

Se cumplen diez años de su estreno en el Festival de Cine de Gijón

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Nuevo Recreo Industrial de León proyectará el viernes, 12 de abril, a las 19 horas, y el domingo, 14 de abril, a las 18 y 20 horas, la película 'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín', dirigida por Nacho Chueva y producida por Asunción Blanco, con motivo del X aniversario de su estreno en el Festival de Cine de Gijón.

Además, en el pase del viernes estarán presentes el director, la productora y varios de los actores. Después de la proyección, quien lo desee podrá acudir a la lectura de los poemas seleccionados del IX certamen genariano de versos burlescos.

La película muestra la filosofía de vida de Genaro Blanco, un personaje del León de los años 20, sin techo, bebedor y putero, que murió mientras se aliviaba, borracho, de un apretón repentino, atropellado en la noche de un Jueves Santo de 1929 por el primer camión de basura que hubo en León. Desde entonces, cada Jueves Santo se le recuerda en una heterodoxa procesión por las calles de León.

'Bendito Canalla, la verdadera historia de Genarín' aglutina contenidos irreverentes, extravagantes, irónicos y grotescos, que forman parte del catálogo de usos y costumbres de la picaresca española.

Temas

León