Borrar
Proyecto de urbanización del exterior del Palacio de Exposiciones. Noelia Brandón

Nuevo impulso a la urbanización del Palacio de Exposiciones con una inversión de 2,5 millones y un plazo de ejecución de ocho meses

El Ayuntamiento espera inaugurar esta instalación el 29 de mayo, con el inicio de la convención internacional Unvex sobre drones | El consistorio da luz verde al nuevo contrato de servicio de ayuda a domicilio por más de 8,7 millones de euros

Dani gonzález

Viernes, 2 de febrero 2018, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de León sigue adelante con su proyecto de hacer realidad el Palacio de Congresos y Exposiciones. Fernando Salguero, portavoz del Equipo de Gobierno, ha confirmado y ratificado este viernes que el Palacio de Exposiciones se inaugurará a finales del mes de mayo con una convención de carácter internacional.

Esta instalación abrirá sus puertas con el congreso internacional sobre defensa militar y uso de drones, llamado Unvex, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo en este Palacio de Exposiciones.

El Ayuntamiento ha aprobado la urbanización alrededor de esta instalación por un importe de 2.474.335,44 euros y con una ejecución de ocho meses que se realizará en dos fases. La primera, con un plazo máximo de cuatro meses, afectará a la zona entre el Palacio de Exposiciones y la estación de tren.

Contrato del servicio de ayuda a domicilio

En otro orden de cosas, el consistorio capitalino ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio por dos años, con la opción de ser prorroglable por otros dos, a la empresa Aralia por un importe superior a los 8.750.000 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de explotación y acondicionamiento de la Casa del Peregrino al restaurante Cocinandos.

El Ayuntamiento no impondrá canon de explotación al afamado restaurante leonés durante los primeros cinco años, pero sí a partir de ese momento. Entre el sexto y el décimo año, será de 12.000 euros anuales, mientras que del undécimo al trigésimo será de 20.000 euros por aaño.

El ejecutivo local también ha dado luz verde de carácter urgente al proyecto de renovación de distintos tramos de la muralla en su área de la Era del Moro por un importe superior a los 107.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios