Nueve rayos de sol para la paz

Los diferentes colegios de la capital leonesa han llenado de amor, solidaridad y alegría la Plaza de la Regla en torno a la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia

I. SANTOS León

Los rayos del sol de los escolares llenan León de paz. Nueve colegios de la capital leonesa se han dado cita en la Plaza de la Regla para conmemorar y celebrar el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Los más pequeños han llenado las calles de León de alegría en un pequeño peregrinar desde los centros escolares y han celebrado unos actos en los que han compartido sus sueños para un mundo mejor.

En el manifiesto que han leído al comienzo de los actos han recordado que sueñan con el día en el que cesen las explotaciones contra los más débiles, el día en el que los corazones superen las envidias o el día en el que se borren palabras como terrorismo del diccionario por su falta de uso.

Los nueve colegios presentes han portado diferentes rayos de sol en los que han puesto todo el amor, la solidaridad, el respeto, la amistad, la esperanza, la empatía, la tolerancia, la alegría y la acogida. Formando todos juntos el sol de la paz y la no violencia.

Sin soltar sus soles de las manos han bailado todos juntos para culminar los actos de este día tan especial en el que han aprendido que ellos serán los responsables de llevar la paz al futuro.

 

Fotos