Borrar
Miembros de Nuevas Generaciones en León capital.
Nuevas Generaciones defiende en varios puntos de la comunidad «el legado de la Constitución del 78»

Nuevas Generaciones defiende en varios puntos de la comunidad «el legado de la Constitución del 78»

Los miembros de la organización juvenil del Partido Popular repartieron ejemplares de la Carta Magna en distintas ciudades de Castilla y León

leonoticias

León

Lunes, 6 de diciembre 2021, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las delegaciones provinciales de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Castilla y León realizaron hoy actos de conmemoración por el Día de la Constitución en varios puntos de la Comunidad para defender «el legado» del texto constituyente del 78 por suponer «el resultado del esfuerzo, el diálogo y el consenso que tuvieron todos los españoles hace 43 años».

En la provincia de León, el encuentro de jóvenes afiliados ha tenido dos puntos. El principal se ha ubicado ante la Casa Botines de la capital, donde el presidente y el secretario general del Partido Popular de León han participado de la cita. También en Ponferrada se ha concentrado una delegación de NN.GG. del PP con motivo de la jornada festiva.

Representantes de Nuevas Generaciones en Ponferrada.
Representantes de Nuevas Generaciones en Ponferrada.

Otros puntos de la comunidad

En Palencia, la calle Mayor ha sido el lugar elegido por Nuevas Generaciones para «charlar e intercambiar opiniones» con los vecinos bajo el prisma de la defensa del legado constitucional por «servir de base para una Transición ejemplar» que permitió a las generaciones posteriores «nacer en libertad» y a España «convertirse en una democracia plena que garantiza la separación de poderes y el cumplimiento del Estado de Derecho».

Por ello, y tras reivindicar la Constitución de 1978 por «traer a España uno de los periodos más prósperos de nuestra historia», desde Nuevas Generaciones criticaron los «continuos ataques al legado constitucional» de los últimos años procedentes, según la formación política, de «los independentistas y de la extrema izquierda», frente a los que NNGG defiende que «la Constitución no es el problema sino la solución».

En Segovia

De igual forma, desde Nuevas Generaciones Segovia se realizó un acto en la Plaza Mayor de la capital de la provincia segoviana con diferentes cargos electos y orgánicos del PP para defender la Carga Magna de «los continuos ataques que está teniendo por parte del Gobierno y sus socios».

Además, apuntaron que, en estos momentos, «con separatistas e independentistas decidiendo en el Gobierno de Sánchez, es un error abrir el texto constitucional», si bien sí se mostraron desde la formación política segoviana «a favor de algunos cambios» así como de «pulir algunos artículos» de la Carta Magna, que fue entregada por los jóvenes de Nuevas Generaciones Segovia a los curiosos que pasaron por el puesto instalado en la Plaza Mayor de Segovia.

Valladolid y Burgos

En Valladolid, el presidente del Partido Popular en la provincia, Conrado Íscar, participó en el acto en defensa de la Constitución española de 1978 organizado por Nuevas Generaciones, que transcurrió por una de las arterias principales de la ciudad, la calle Santiago, mientras que en Salamanca fue la plaza del Liceo el escenario elegido por los miembros de NNGG para reivindicar la Carta Magna y realizar un reparto de ejemplares acompañados por los diputados nacionales del PP por la provincia, José Antonio Bermúdez de Castro y María Jesús Moro.

Por su parte, Nuevas Generaciones del Partido Popular en Burgos celebró el Día de la Constitución en Miranda de Ebro con el tradicional reparto de ejemplares de la Carta Magna entre los vecinos de la localidad. Los jóvenes del partido estuvieron acompañados de afiliados, simpatizantes y numerosos cargos públicos como concejales, procuradores autonómicos, directores generales y el propio presidente del partido y diputado provincial, Borja Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios