Borrar
Imagen de las obras para demoler el kiosco de la Plaza Puerta Obispo.

Ver fotos

Imagen de las obras para demoler el kiosco de la Plaza Puerta Obispo. Inés Santos

La nueva plaza Puerta Obispo

El Ayuntamiento retira el viejo kiosco de la Plaza Puerta Obispo después de una década desocupado | En la actualidad se había convertido en un 'palomar' | La zona quedará diáfana y la plaza gana espacio para el uso público

leonoticias

León

Martes, 29 de enero 2019, 11:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un clásico del mobiliario urbano de la ciudad y desde este martes ha sido borrado del escenario local. Desaparece el kiosco de Puerta Obispo, levantado durante el mandato de Mario Amilivia y entonces inaugurado como referencia de los nuevos diseños urbanos.

Sin embargo, la vida de este kiosco estuvo marcada por los desencuentros entre diseño y uso. Su construcción tuvo como objeto suplir el viejo establecimiento dedicado a la distribución de prensa y venta de productos infantiles en la zona.

La adjudicataria del establecimiento, una persona que sufría acondroplasia, vio en este original kiosko un serio problema para el normal desarrollo de su actividad comercial. Para ella, ni siquiera era posible levantar a diario las contraventanas, la altura interior no era la adecuada y la libertad de movimientos en el establecimiento estaba severamente limitada.

El kiosco desaparece

Y así hasta que decició abandonar la actividad hace una década, tiempo en el que el Ayuntamiento no ha encontrato más inquilino que las palomas que anidan en su techumbre. La caída de las ventas en la prensa y los estrechos márgenes hacen inviable su uso público.

El cierre y ahora eliminación de este kiosko se suma al cierre del ubicado en Fernández Ladreda, parque de Quevedo, San Francisco, o el cierre de los dos más próximos a la plaza de Santo Domingo.

Tras demoler el kiosco de Puerta Obispo la contrata adjudicada para este fin procederá a la limpieza de la zona

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios