https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La nueva glorieta de acceso al Parque Tecnológico, que registrará 15.000 vehículos diarios, supondrá una inversión de 573.356 euros

Imagen del proyecto de la obra./
Imagen del proyecto de la obra.

Una vez adjudicado el contrato, las obras tendrán un plazo de ejecución de seis meses y una garantía de dos años

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Una vez finalice el proceso de adjudicación, comenzarán las obras de construcción de la nueva glorieta de acceso al Parque Tecnológico en la avenida de Portugal. Una obra largamente demandada, ya que esta vía soporta un tráfico diario de unos 15.000 vehículos; muchos de ellos hacia alguna de las empresas ubicadas en este parque.

La nueva glorieta mejorará la intersección, permitiendo mayor libertad en los movimientos de giro y eliminando la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la León-Astorga. El proyecto recoge que esta obra facilitará dará un acceso más fácil y seguro a los vehículos que acudan al Parque Tecnológico, regulando a su vez el tráfico de vehículos que circulen por la carretera, minimizando el riesgo a posibles accidentes, como ha explicado la concejala de Urbanismo, Ana Franco. Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución material de 573.356 euros, que sufragará totalmente la Consejería de Fomento.

La glorieta contará con un radio mínimo interior de 16 metros, será circular, con dos carriles de circulación y cuatro salidas, dos a la avenida de Portugal (N-120), una al Parque Tecnológico y otra, al acceso a la avenida Agustinos de León, así como dos incorporaciones directas en sus extremos noroeste y sureste. Además, se demolerán las aceras existentes en mal estado, proyectándose unas nuevas. En el centro de la glorieta se ejecutará un conjunto de plantaciones en forma de placa base para dar un aspecto singular, con un elemento decorativo central de gran envergadura, con más de 8 metros de altura simulando una cadena de ADN, que permite definir la personalidad de la intersección.

Desde la red existente se ejecutará una acometida que permita disponer alumbrado combinando disposición perimetral interior y exterior en la glorieta y en sus tramos de acceso con luminarias tipo «led» sobre columnas de 14 metros unidas mediante canalización de 2 tubos de PE de diámetro 110 mm.