https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Una nueva calle peatonal en el centro de León unirá Gil y Carrasco con el conocido 'Pasaje Cine Mari'

Imagen virtual del nuevo pasaje que se abrirá en la calle Gil y Carrasco de la capital./
Imagen virtual del nuevo pasaje que se abrirá en la calle Gil y Carrasco de la capital.

El nuevo vial que unirá ambas calles tendrá 6 metros de ancho y se desarrollará coincidiendo con el desarrollo de 'Casa Berlín', un nuevo inmueble de cuatro plantas en pleno centro de la capital

J. Calvo
J. CALVOLeón

León sumará una nueva calle peatonal en pleno centro de la ciudad. Lo hará a través de un vial que se abrirá entre la Calle Gil y Carrasco y el Pasaje de Ordoño II (conocido como Pasaje Cine Mari).

El nuevo vial se ejecutará coincidiendo con el desarrollo de un nuevo inmueble en pleno corazón de León, 'Casa Berlín'.

A medida que este edificio tome forme se hará visible el nuevo vial que será peatonal y permitirá ampliar el espacio comercial en la zona. Ese espacio que se ganará «para la sociedad leonesa» tendrá seis metros de ancho y 25 de largo.

Plazos

«Más allá del tamaño de la calle lo que deja ver es la esencia de una ciudad en la que son los vecinos los que van marcando su desarrollo urbano incluso por encima de planes generales«, se ha asegurado desde Desarrollo San Agustín, la promotora del inmueble.

La definición final del inmueble permitirá que León gane en su corazón nuevos márgenes de uso urbano y agite el desarrollo comercial. Según la promotora los plazos previstos para la ejecución total del proyecto se aproximarán a los 24 meses.

Reconocimiento a Gil y Carrasco

'Casa Berlín' pretende al mismo tiempo ser un homenaje a Enrique Gil y Carrasco quien da nombre al vial en el que se asienta una de las fachadas y que escribió su obra más destacada 'El Señor de Bembibre' siendo embajador de España en Berlín.

El edificio que se levantará sobre esa área de León será de cuatro plantas, la última prevista con amplias zonas de áticos, y su presencia no solo quiere incidir en un aspecto residencial sino que pretende ser un «reclamo para la sociedad leonesa».