Borrar
Las noticias más destacadas del día en leonoticias.
Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Las noticias más destacadas del día en leonoticias

Descubre las noticias que han marcado esta jornada de viernes en León y su provincia

leonoticias

Viernes, 18 de noviembre 2022, 19:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los sanitarios estallan ante el «desmantelamiento» del sistema público: «Nos están hundiendo y engañando a todos».

El personal del Hospital de León exige saber «a dónde va a parar el dinero que sabemos que hay» y ponen el foco en la privatización del sistema. La plataforma en defensa de la sanidad pública denuncia que las administraciones «no han aprendido la lección de la pandemia».

Siete reinos de Biodiversidad', la apuesta de la provincia en Intur. Morán invita a comprobar la diversidad paisajística y gastronómica de la provincia que recientemente ha recibido el reconocimiento de patrimonio agrícola mundial para sus montañas.

La provincia se vacía: León pierde más de cinco habitantes al día desde el 1 de enero de 2022. Durante los siete primeros meses del año la población residente en la provincia leonesa cae en 977 personas hasta los 451.210 habitantes a fecha 1 de julio. La tendencia de la despoblación sigue en León y en el último año se han perdido cerca de 2.100 habitantes.

El Mercedes 350 camuflado de la Policía que acabó siendo siniestro en León. Un vehículo procedente de la incautación a narcos y utilizado como unidad camuflada de la Policía Nacional acaba siniestro en León tras sufrir un aparatoso accidente.

La dinamita 'cose' ya las torres y la chimenea de la central de Cubillos que se derribarán el 1 de diciembre.

La eléctrica instala el material explosivo que ya es visible en los pilares y el anillo de soporte de las dos torres de refrigeración que caerán por desplome volándose de dentro hacia afuera y en la primera de las chimeneas del grupo III de la térmica berciana.

El ayuntamiento de Sahagún cede dos parcelas para la construcción del Parque de Bomberos. El consistorio cede de forma gratuita una superficie total de 1.979 metro cuadrados en su polígono a la Diputación para levantar el parque de bomberos de Sahagún-Tierra de Campos.

La nieve vuelve a León. Una 'corriente en chorro' llega a la península dejando un descenso de las temperaturas, alertas por viento, lluvias y las primeras nevadas, que ya son visibles en cotas de 1.200 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios