Borrar
Uno de los participantes en el concurso de pintura rápida. Inés Santos

Normalizar con pinceladas

El Día de la Salud Mental llena las calles de la capital de actividades con las que acercar la realidad de las personas que viven con la enfermedad mental

nacho barrio

León

Martes, 10 de octubre 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gelo coge sus pinturas y se planta ante la Catedral. Con caballete y lienzo preparados, plasma el verde y el amarillo para representar un sol «que nos controla a todos desde arriba». Sus rayos bañan las praderas verdes del cuadro, uno más de los que ocupan su colección, a la que dedica sus ratos libres.

Con motivo del Día de la Salud Mental, León se llena de actividades con las que contribuir a la normalización, para la que aún quedan pasos por dar.

«Hemos querido sacar a la calle todo lo que podemos ofrecer», explicaba Elena Aparicio, terapeuta ocupacional del centro Santa Isabel. Con un concurso de pintura rápida, alrededor de diez participantes mostraron su valía pincel en mano, tirando tabús a golpe de trazo.

El artista Lionel y el dibujante Lolo arroparon la iniciativa, que llenó la Plaza de la Regla de curiosos y participantes durante la mañana del martes.

Esta es solo una de las actividades a desarrollar, contando también con una marcha ya por la tarde, una 'jam' poética y la lectura de un manifiesto.

Iniciativas para sacar a la calle la vida de los centros y para que la calle, por un día, vea que no dejan de ser personas queriendo tomar parte de un mundo ante el que a veces se encuentran las puertas cerradas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios