Borrar
Antonio Silván participa en un acto en la Catedral conmotivo del Dïa por los Derechos de la Infancia. I. Santos

Los niños CREEN EN un León mejor

Con motivo del Día por los Derechos de la Infancia, los más pequeños de la ciudad alzan su voz para exigir que se preserven los derechos de la infancia, se cuide el medio ambiente y se instaure una igualdad efectiva en la sociedad

A. CUBILLAS

León

Lunes, 20 de noviembre 2017, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el Día por los Derechos de la Infancia, el día en el que los más pequeños alzan su voz, para clamar por un mundo mejor, para recordar la necesidad de cuidar y proteger a la infancia, el futuro de una sociedad a la que se debe mimar y preservar su integridad.

Una lucha en la que en primera fila se han posicionado ellos, que pese a su corta edad y ese halo de inocencia que les envuelve, son conscientes de que son muchos los niños que no corren su misma suerte y son objeto de situaciones injustas.

Por ello este lunes se han concentrado en la plaza de la Catedral de León, arropados por las instituciones de la ciudad, con el alcalde a la cabeza, para sensibilizar a la sociedad leonesa de la importancia de preservar los derechos de la infancia en cualquier rincón del mundo.

Precisamente, Antonio Silván ha recordado a los niños que tiene los mismos derechos que cualquier persona, plenos derechos y “lo debéis saber. El derecho a la salud, a la educación y a jugar. Hoy os estáis formando para ser los que vais a sostener el futuro de León y al lado de vosotros, ayudándoos vais a encontrar siempre, a las instituciones”.

Galería.
Galería. Campillo

Por su parte, los más pequeños, en voz de Yesenia, alumna de colegio San Claudio, y Sergio, del instituto Eras de Renueva, han remarcado durante la lectura de un manifiesto la necesidad de, entre todos, cuidar el Medio Ambiente, postulándose ellos como la generación que cambiará y frenará el cambio climático.

“Queremos cuidar el Medio Ambiente como cuidamos y protegemos nuestro hogar porque es nuestro hogar. Por ello nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de preservar nuestro entorno que es una tarea de todos”.

Manifiesto en el que además han remarcado la necesidad de que generar una sociedad donde exista una igualdad efectiva, en la que no haya diferencia entre hombres y mujeres, y en el que han hecho un guiño al universo de las nuevas tecnologías que deben servir como herramientas para vivir en un mundo más seguro.

Niños, mañana adultos, que este lunes se han puesto al frente de la reivindicación, de una lucha por hacer de León y del mundo un lugar mejor.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios