Borrar
Imagen de la nieve alcanzando de lleno este martes la capital.

La nieve alcanza León capital y se extiende por toda la provincia

Aemet alerta de intensas nevadas y la provincia se encuentra en alerta amarilla | la capital moviliza a todos los efectivos y el reparto de sal

Leonoticias

León

Martes, 9 de enero 2018, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve alcanza León capital y se extiende por toda la provincia. Este martes una capa blanca ha comenzado a cubrir las calles de la ciudad coincidiendo con la extensión del temporal hacia la zona oeste.

Este martes y por primera vez de forma intensa la nieve ha llegado a las principales arterias de la ciudad al mismo tiempo que se extendía a lo largo de toda la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la provincia de León bajo alerta amarilla y en la capital el Ayuntamiento de León ha activado el plan de nevadas que incluye la limpieza de calles y el reparto de fundentes.

León mantiene activado el Plan de Intervención Municipal en nevadas

El Ayuntamiento de León ha activado el operativo de intervención en nevadas para paliar los efectos de las nevadas y bajas temperaturas procediendo al 'salado' preventivo en los puntos más conflictivos de la ciudad que son la Plaza Juan de Austria, las calles Peña Blanca, Peña Labra, Hostpital, Carretera Asturias-Padre Isla, Gutiérrez Mellado hasta San Ignacio, Riosol, Cruz Roja, Prolongación de Ordoño, Avenida Palencia, Saenz de Miera, Portugal, Subida a Oteruelo, San Juan Bosco, Trobajo del Cerecedo, Puente de La Lastra con Mercaléon, Avenida de Madrid, Moises de León, Rotonda de la Universidad y Ambulatorio de la Palomera.

El operativo permanece activado y pendiente de la evolución meteorológica.

A lo largo de las próximas horas y según las previsiones de la Aemet la intensidad de la tormenta se mantendrá conllevando importantes limitaciones en el tráfico en la provincia.

Mientras en la capital han regresado los paraguas, pero en esta ocasión para evitar la nieve.

Fomento

El Ministerio de Fomento ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas en las Comunidades de Asturias, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid durante eltemporal de nieve de este martes y del miércoles, 10 de enero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para estemartes un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo en las comunidades de Castilla y León, Extremadura, Galicia y Madrid y para elmiércoles un boletín de aviso por nevadas de nivel Amarillo en las Co-munidades de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Para hacer frente a estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuentacon 716 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de130.278 toneladas de fundentes.

Además las precipitaciones de nieve o de lluvia, las bajas temperaturas y los fuertes vientos previstos para hoy han obligado a activar los "avisos" meteorológicos (alertas) en un total de diecisiete provincias peninsulares.

Nivel amarillo

Todos los avisos son de nivel amarillo (riesgo) excepto uno de carácter naranja (riesgo importante) en La Coruña, por los fuertes vientos costeros y el oleaje que se van a registrar durante la jornada.

Por bajas temperaturas está en alerta la provincia de Ávila, donde están previstas para hoy temperaturas mínimas de hasta -8 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso por nevadas afecta a las provincia de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres y Orense.

En las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga se han activado los avisos ante la previsión de fuertes lluvias, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en muchas zonas.

En La Coruña y en Lugo las alertas se han activado a causa de los fuertes vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en muchos puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios