UGT se niega a la huelga de médicos por el acuerdo firmado recientemente con la Junta

Enrique Reguero,secretario provincial de UGT./
Enrique Reguero,secretario provincial de UGT.

El sindicato pide la regulación efectiva de las notas de corte y la fidelización de los contratos para que los interinos «no se vayan de Castilla y León»

Leonoticias Diario
LEONOTICIAS DIARIOLeón

UGT no apoya la huelga convocada por el sindicato médico de Castilla y León por el compromiso que adquirieron con la Junta por evitar notas de corte «tensas» que llevan a que apruebe solo el diez por ciento de aspirantes, como pasó en las oposiciones del 2016.

«Lo que se ha hecho es beneficiar a los miembros del tribunal que no quieren correjir expedientes«, explicó hoy la secretaria general de la FeSP-UGT de Castilla y León, Carmen Ámez. Se propusieron medidas para evitar «la tónica general de las oposiciones» y permitir una igualdad entre los opositores. El sindicato puso sobre la mesa que la nota de corte se haga con las diez mejores notas de la primera fase y que no la ponga el tribunal.

Otra de las razones por las que UGT no se ha sumado a la huelga fue que la respuesta «salomónica» dad por la Consejería, en relación al cierre de los consultorios de urgencias y de atención primaria. Desde la Junta se dice que «hay muchas bajas y se cogen vacaciones en verano», pero «la realidad es que desde hace más de siete años los contratos son poco atractivos y los médicos de familia preparados en nuestras universidades se acaban yendo a otras comunidades«, explicó la secretaria general.

Además, otro de los problemas que el sindicato denunció es la interinidad de los médicos de área, que asciende hasta un 20 por ciento. «Son peones de la consejería que trabajan a su demanda«, reprochó Ámez. Reclamó también que no hay coordinación entre las diferentes gerencias de la comunidad, y se somete a los profesionales a una «incertidumbre laboral» supeditada a «las necesidades de la Consejería».

UGT reclamó también que las preguntas en los procesos de oposición vayan adecuadas a las funciones que se van a ejercer y que se regulen las notas de corte, «algo a lo que la Junta se ha comprometido», terminó Ámez.

Contenido Patrocinado

Fotos