Nicanor Pastrana recuerda que trabaja por eliminar el callejero franquista y lamenta los ataques de Pablo Fernandez
Recuerda al líder de Podemos que encabeza una mesa de trabajo con la ULE por realizar un callejero no 'contaminado' y le advierte que regresará a su sillón profesional cuando finalice la etapa política
El concejal de Podemos Equo en el Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, ha reprochado este jueves las palabras que sobre su gestión ha vertido el líder de la formación a nivel autonómico, el leonés Pablo Fernández.
Publicidad
Éste, en el transcurso de una rueda de prensa, reprochó abiertamente la gestión de Pastrana en el consistorio leonés al que recriminó pensar «en el sillón» y no trabajar desde el mismo. «Que me digan qué ha hecho en este tiempo», llego a asegurar.
Ahora, en un comunicado, Pastrana -hoy al frente de la concejalía de Participación Ciudadana- lamenta las «desafortunadas declaraciones» de Pablo Fernández especialmente aquellas en las aseguraba que «no ha hecho absolutamente nada» salvo ocupar el «sillón« y que »ni siquiera ha querido eliminar el callejero franquista«.
«Afirmaciones estemporáneas»
«Las afirmaciones anteriores, además de ser extemporáneas, sólo pueden basarse en la desinformación o la mentira, en ambos casos impropias de un secretario general de Podemos en Castilla y León, con el agravante de ser dirigidas a un compañero de partido, cargo público elegido por 3.447 leoneses y leonesas, y que ha de responder de su gestión de gobierno ante toda la vecindad del municipio de León«, advierte en su comunicado.
Insiste el edil del equipo de gobierno municipal que «por respeto a esos 3.447 votantes, a las compañeras y compañeros de Podemos-EQUO que me apoyan y a los más de 124.000 convecinos de nuestro municipio, me veo en la obligación de publicar este comunicado ofreciendo a todos ellos la información veraz, a la que tienen derecho, sobre los temas a los que alude Pablo Fernández«.
Publicidad
Además de todo ello recuerda que su «sillón» profesional está como trabajador social de la Diputación en el Centro de Acción Social de Valencia de Don Juan, «al que accedí mediante el correspondiente proceso selectivo. A él volveré cuando abandone el sillón de concejal al concluir mi compromiso cívico con los vecinos del municipio. No sé a qué sillón profesional volverá Pablo Fernández cuando abandone su cargo de Procurador; quizás a otro en Podemos estatal«.
Memoria histórica
Al mismo tiempo advierte que desde julio el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León viene trabajando con un departamento de la ULE para identificar con rigor histórico y técnico el callejero franquista, y posteriormente sustituirlo por otro democrático que habrá que consensuar previamente con los diversos agentes de la sociedad civil leonesa. «El concejal de Podemos-Equo defiende la eliminación del callejero franquista», añade.
Publicidad
Todo ello antes de advertir con ironía que «desconozco el número de calles franquistas que ha eliminado Pablo Fernández en Castilla y León durante los cuatro años y cinco meses que ha ejercido como procurador. Por elegancia política, no seré yo quien juzgue si ha trabajado mucho o nada en ese tiempo ni las mejoras reales que ha conseguido para los leoneses en su función de oposición. Tampoco juzgaré los últimos resultados electorales autonómicos ni otros temas internos que procede sean tratados a la interna«.
Tras detallar múltiples tareas diarias Nicanor Pastrana pide públicamente el voto para Podemos en la próxima cita electoral.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión