Naoki Ikushima imparte una charla en el Conde Luna como preludio a los cursos de verano del Centro de los Oficios

Naoki Ikushima imparte una charla en el Conde Luna como preludio a los cursos de verano del Centro de los Oficios

La Junta de Gobierno ha aprobado la programación de los Cursos de Verano del Centro de los Oficios, que se desarrollarán entre el 8 de julio y el 2 de agosto

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes los Cursos de Verano del Centro de los Oficios, que se desarrollarán entre el 8 de julio y el 2 de agosto. Una iniciativa de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo que pretende divulgar la herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños. Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

Este año 2019 se celebrará la XIX edición de los Cursos de Verano del Centro de los Oficios con un preludio especial, la conferencia que impartirá el próximo 3 de mayo el maestro carpintero y ebanista Naoki Ikushima sobre la técnica 'kumiko' en la sala de conferencias del Palacio del Conde Luna (19.00 horas); además realizará una demostración de afilado y cepillado japonés y de construcción de sencillos motivos 'kumiko' en el taller de carpintería del Centro de los Oficios (10.00 horas).

La asistencia a esta ponencia y taller es gratuita pero tiene aforo limitado; los interesados en participar deberán solicitar con antelación la invitación correspondiente al correo del Centro de los Oficios: centroficios@centroficios.com.

IV Abierto Internacional Magistral de León

La Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Ajedrez Ciudad de León para la celebración del IV Abierto Internacional Magistral de León los días 6 y 7 de julio, con una subvención de 4.000 euros.

44.000 euros en subvenciones para asociaciones de vecinos

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a las asociaciones de vecinos de la ciudad de León, por un importe de 44.000 euros. Una nueva convocatoria para apoyar el desarrollo de iniciativas que tengan un especial interés social para el conjunto de las vecinas y vecinos del municipio, a través de la concesión de subvenciones. Esta convocatoria, que financia dos líneas de actuación: realización de actividades y mantenimiento y gastos de funcionamiento, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Y, por último, la Junta de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Hijos Adoptivos de la Ciudad de León a los alumnos de la XXIX Promoción de la Academia Básica del Aire 'Virgen del Camino', acto que tendrá lugar el próximo sábado, 4 de mayo de 2019, a las 11.30 horas en la Plaza de San Marcos. También reciben este nombramiento los profesores que se hayan incorporado en este curso a la Academia Básica del Aire.