https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Nace la sección provincial de León de la asociación Aupa

Miembros de la sección provincial de Aupa./
Miembros de la sección provincial de Aupa.

Esta agrupación busca la reforma del régimen de cotización, la reducción de pagos y otro tipo de mejoras para los autónomos

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Aupa, un grupo de autónomos a nivel nacional que se han unido para reivindicar la reforma del régimen del sistema de cotización de dicho colectivo, la reducción de pagos abusivos a la administración tributaria, recuperar el IVA de los impagos, mejoras en la ley de segunda oportunidad y proponer una mayor sencillez en las leyes de obligado cumplimiento., ya tiene su sección en León.

Un grupo de leoneses ha creado la sección provincial para favorecer y defender la existencia de los autónomos y explicar a los miembros del colectivo las ventajas de defender unidos sus propuestas. La reunión fundacional se ha basado en exponer sus reivindicaciones, acciones futuras a desarrollar y conseguir una mayor participación de todos los autónomos en el apoyo a sus lógicas propuestas.

Aupa no tiene filiación política ni pertenece a ningún partido político ni sindicato, sólo desea velar altruistamente por la defensa de los derechos del colectivo de autónomos.

El detonante para agrupar a los autónomos en España fue la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo (2017) y el aumento de la cuota de los autónomos un 3%, así que se creó un grupo de facebook que, a día de hoy, cuenta ya con más de 40.000 miembros y no para de aumentar. En Junio del 2018 se decidió constituirse como asociación.

Temas

León