https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Las principales citas deportivas de la provincia crean la asociación 'Haz León' para fomentar el turismo deportivo

La asociación cree que hay un importante nicho de negocio, ya que sólo estos siete eventos fundadores reúnen cada año a 90.000 personas en la provincia y generan 400 empleos directos

Imagen de promoción de la asociación.
N. BRANDÓN
N. BRANDÓNLeón

El deporte y el turismo pueden ir de la mano para generar riqueza. Conscientes de esta fortaleza, la asociación 'Haz León' ya es una realidad gracias a la unión de siete disciplinas deportivas emblemáticas en la provincia.

Haz León nace con el objetivo de generar sinergias con el tejido empresarial, y fomentar una parcela más allá de lo ya promocionado, como la gastronomía o los recursos naturales. Por eso, tienden la mano a todas las empresas del sector turístico y a las instituciones.

«Surge por una idea que barajábamos hace ya muchos meses para desarrollar algo fundamental en España, que es una fuente de riqueza y empleo como el turismo deportivo», tal y como ha destacado el presidente de 'Haz León' Marcelino Sión, del Magistral Internacional de Ajedrez Ciudad de León.

Disciplinas unidas

-Magistral Internacional de Ajedrez Ciudad de León

-Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

-Torneo Internacional de Fútbol Infantil Asisa

-Media Maratón Ciudad de León

-Foro Internacional del Deporte Ciudad de León (FID)

-V Torneo de Tenis Fisioleón

-Velada de Boxeo

Las cifras avalan al deporte como fuente de riqueza en León. Y es que sólo entre los siete eventos que han fundado esta asociación consiguen reunir a 90.000 personas y generar 400 empleos de manera directa más los que generan de manera indirecta. En este sentido, Sión ha insistido en que León parte con la ventaja de tener una infraestructura de eventos, deportistas y clubes muy importante que tiene que poner en valor».

Y para reafirmar este compromiso ya han creado una nueva cita en el calendario bajo el nombre 'Desafía-le'. Una gran fiesta del deporte donde las siete disciplinas existentes en la asociación ofrecerán durante tres días un parque de actividades para todos los públicos. ¿El objetivo? Hacer deporte y hacer León.