Borrar
Presentación en el Salón de Reyes de San Marcelo con la presencia de Carlos González, presidente de la asociación Conceyu País Llionés y la la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández

Ver fotos

Presentación en el Salón de Reyes de San Marcelo con la presencia de Carlos González, presidente de la asociación Conceyu País Llionés y la la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández

Música leonesa y una gran pancarta de 'Lexit' para celebrar el 'Día de la Identidá Llionesa'

Este evento que tendrá lugar el próximo 18 de junio en la plaza de la Catedral de León nace con vocación que perpetuarse en el tiempo para reivindicar «nuestra identidad y revertir la situación actual que sufre esta región», ha afirmado Carlos González, presidente de la asociación Conceyu País Llionés

Jueves, 26 de mayo 2022, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de la Catedral de León será el escenario para celebrar el 'Día de la Identidá Llionesa'. Un evento que nace con vocación que perpetuarse en el tiempo para reivindicar «nuestra identidad y revertir la situación actual que sufre esta región», ha afirmado Carlos González, presidente de la asociación Conceyu País Llionés y organizador de este evento.

Esta asociación leonesista en colaboración con el Ayuntamiento de León organiza este evento en el que la música tradicional y moderna de león se entremezclará con una gran pancarta de 370 metros cuadros en la que se podrá leer 'Lexit'. «Entre las sorpresas que hemos preparado estarán estas letras de 10 metros de altas que se pondrán junto a la joya de León, la Catedral de León», ha apuntado Gónzalez.

El Ayuntamiento de León que ha aportado 10.000 euros para «la celebración de esta fiesta que gira entorno a la música», ha explicado Evelia Fernández

18 de junio

Este jueves, 26 de mayo, ha tenido lugar la presentación en el Salón de Reyes de San Marcelo con la presencia de, además de Carlos González, presidente de la asociación Conceyu País Llionés, la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Un evento que tendrá lugar el 18 de junio, fecha elegida para «reivindicar a León como 18ª autonomía» de España. «Queremos dejar claro que no somos el apellido de nadie, que mereceremos el mismo respeto que otros territorios», ha resaltado presidente de la asociación Conceyu País Llionés quien ha añadido que «llevamos 39 años en el calabozo del castillo de Castilla y León».

Durante todo el día

Una iniciativa que durará todo el día. A las 10. 30 horas comenzará el evento con una concentración en la plaza de Botines para dar paso a un pasacalles hacia la Catedral a cargo de la banda de gaitas Zarzagán y los dulzaineros 'Surcos del Órbigo'. A partir de aquí la música de grupos como Xeitu, Tsacianiegas o los modernos ritmos de Los Tang o Cover Band se entremezclarán con discursos de reconocidos personajes ilustres de León.

«Con este evento apostamos por lo nuestro. Defender León es un orgullo y uno de nuestros objetivos», ha detallado la concejala de de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios