Borrar
Yacimiento arqueológico en el patio del antiguo Seminario. Sandra Santos

El Museo de la Semana Santa espera la decisión de Patrimonio sobre los restos arqueológicos del patio, que no «retrasan» la obra

La Fundación del Museo de la Semana Santa reitera que «todo sigue su curso normal» y están seguros de que la instalación se inaugurará antes de 2020

DANI GONZÁLEZ

Sábado, 11 de noviembre 2017, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo va tal y como estaba previsto. Las obras en el Museo de la Semana Santa de León siguen su curso normal. La excavación en el patio del antiguo Seminario no han interrumpido ni retrasado la actuación para que León tenga esta instalación en los plazos esperados.

Estas obras caminan con paso firme y seguro. Pero la Fundación del Museo de la Semana Santa está a la espera de la decisión de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León sobre qué hacer con estos restos arqueológicos hallados en el patio del Seminario.

Esta decisión, que esperan que llegue antes de que finalice este año, no afecta a la ejecución de la obra. «Haremos lo que nos manden, nada más», señala el presidente de la Fundación, Pedro Puente, que reitera que este yacimiento solo afecta en lo económico a la obra, pero no «en los plazos».

Abierto antes de 2020

Tanto es así que los tiempos de ejecución son los programados en su día y la inauguración está prevista para antes de 2020. «Queremos que el gran impulsor de esta obra, el obispo Julián López, esté presente ese día», insiste Puente.

Y, desde la Fundación del Museo de la Semana Santa recalcan que «serás un museo de todos y para todos, para que colaboren todos». Con esta idea, insiste en que las obras avanzan a «un ritmo normal» con apoyo de todas las administraciones.

La Junta de Castilla y León inyectó 800.000 euros en los últimos presupuestos, y la Fundación del Museo de la Semana Santa espera tener su partida en las cuentas para este próximo curso. El Ayuntamiento de León ha subvencionado a esta Fundación con medio millón de euros, mientras que la Diputación ha destinado a este fin 200.000 euros.

Este sábado, un grupo de cofrades de distintas hermandades han visitado el avance de las obras del Museo de la Semana Santa. «Y todos han salido convencidos de que avanzan a buen ritmo, que no hay ningún tipo de interrupción», concluye Pedro Puente, que recalca que esta ejecución camina tal y como esperaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios