Borrar
El Musac acoge el foro-debate 'Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas'

El Musac acoge el foro-debate 'Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas'

Teniendo como eje conductor el empleo y los cuidados, el objetivo es visibilizar la historia y vivencias de una amplia diversidad de mujeres

Leonoticias

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado 20 de octubre en el MUSAC tendrá lugar el Foro-debate 'Mujeres, empleo y reparto de trabajos. Experiencias y propuestas feministas', organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir.

Teniendo como eje conductor el empleo y los cuidados, el objetivo es visibilizar la historia y vivencias de una amplia diversidad de mujeres, así como sus estrategias de reivindicación, alianzas e iniciativas para contribuir a que el mundo interiorice una mirada de género y se convierta en un lugar más inclusivo, igualitario y, a la vez, también plural.

La jornada, que será gratuita y para la que es necesario inscribirse previamente, estará divida en dos bloques temáticos: a partir de las 11:00 horas se hablará de interseccionalidad con Antoniette Torres Soler de Afroféminas, Gladys Carrasco de la asociación de mujeres inmigrantes Malen Etxea, Ana Hernández de la Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad y Miriam Vega, investigadora en #teoría_Crip y #disability_studies (teoría de la discapacidad).

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, debatirán sobre economía feminista con la Doctora en Economía Carmen Castro García, María Ramón de la Red Cooperactiv@s, Eva Irazu Pantiga de Isótita Consultoría de Género y Diversidad y Andrea Momoitio de Píkara Magazine.

Las ponencias y mesas redondas podrán seguirse en directo a través del canal de youtube de la A.L. Simone de Beauvoir.

Todas las personas asistentes recibirán un certificado de asistencia si así lo solicitan. El Foro contará con el servicio de interpretación de lengua de signos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios