Borrar
Madres y alumnos en el momento de cruzar por el vial.
El PP municipal pide al alcalde Diez mayor control en las obras de la calle Pablo Flórez en los accesos escolares

El PP municipal pide al alcalde Diez mayor control en las obras de la calle Pablo Flórez en los accesos escolares

La formación popular recuerda que la zona «está intransitable, en muchos casos de forma innecesaria en estos momentos de ejecución de las obras»

Leonoticias

León

Jueves, 10 de octubre 2019, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal del Partido Popular se ha hecho eco este jueves «del malestar de los vecinos y los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos ubicados en la calle Pablo Flórez».

Una zona que «está intransitable, en muchos casos de forma innecesaria en estos momentos de ejecución de las obras», como ha explicado el edil popular Eduardo Tocino. Los padres han mostrado preocupación por la escasez de personal en la obra y los problemas para acceder a los centros educativos principalmente o lo incómodo para transitar con carritos de niños o de la compra.

Imagen del vial por el que circulan madres y alumnos.
Imagen del vial por el que circulan madres y alumnos.

El Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno liderado por José Antonio Diez, también delegado del área de Policía Local, que «realice mayores controles para mejorar el acceso a estos centros y no deje en el olvido el día a día de la ciudad ya que a estos colegios acuden centenares de niños que precisan de mayores facilidades en estos puntos críticos.

Aunque hay comprensión en que las obras causan ciertas molestias, no es razonable que no se habiliten zonas de pasos o se mejore movilidad en los accesos en la medida de lo posible».

Los concejales populares han acudido personalmente a la zona y han hablado con los padres de los colegios que han trasladado su preocupación ante esta situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios