Borrar
Una de las imágenes corporativas de la marca. LSNE
La multinacional LSNE amplia su oferta y servicio en León, creando su primera planta en Europa

La multinacional LSNE amplia su oferta y servicio en León, creando su primera planta en Europa

La planta leonesa trabajará en la elaboración de jeringas precargadas, capacidades oftálmicas y de liofilización estéril | LSNE también centrará el trabajo en León en la elaboración de productos farmacéuticos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas

Leonoticias

León

Lunes, 17 de junio 2019, 17:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lyophilization Services of New England (LSNE), una organización líder en desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), ha anunciado este lunes la adquisición de una planta productiva ubicada en León. Con esta planta, la compañía complementará sus capacidades de fabricación actuales y expandirá sus operaciones a Europa.

Además de la elaboración de jeringas precargadas, tener capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, la planta también se centrará en la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas. La planta incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad, y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.

«Adquirir esta instalación de alta calidad en León es el siguiente paso lógico en nuestra estrategia de crecimiento dada nuestra sólida y creciente base de clientes en Europa», ha afirmado Matthew Halvorsen, Director Ejecutivo de LSNE. «Esta nueva ubicación nos permitirá dar un mejor servicio de calidad a nuestros clientes, manteniendo nuestra buena gestión regulatoria y nuestra experiencia en la fabricación de medicamentos estériles. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de León. Creo que hay un enorme potencial para un futuro exitoso por delante

La compra de la planta de León es la segunda adquisición de LSNE bajo la propiedad de los fondos Permira. En abril de 2018, LSNE adquirió una instalación de llenado aséptico cGMP en Madison, Wisconsin (USA). «Con el apoyo de Permira, LSNE continúa desarrollando su estrategia y buscando oportunidades de crecimiento a través del aumento de su capacidad productiva, de la mejora de la infraestructura existente, de la inversión en equipos de última generación, y de la contratación de personal «, ha manifestado Shawn Cain, Director de Operaciones de LSNE. «Seguimos viendo aumentar la demanda de productos líquidos estériles y de servicios de liofilización a través de nuestros clientes, y esperamos tener capacidad adicional para ofrecerles distintas variedades de formatos estériles.»

LSNE-León se encuentra en el hub farmacéutico de mayor crecimiento de España. Esta planta ha completado recientemente las inspecciones tanto de la FDA americana como de la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos (AEMPS), y es capaz de soportar producción comercial a gran escala tanto en EE.UU. como en la UE.

RBC Capital Markets LLC y Axxellerance Gmbh han asesorado a LSNE durante la transacción.

Acerca de LSNE

LSNE es una empresa privada con cinco instalaciones de GMP, tres ubicadas en New Hampshire, una en Wisconsin y una ubicada en León, España. LSNE ha estado proporcionando servicios de liofilización por contrato a las industrias farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos desde 1997, especializándose en una amplia gama de servicios, incluyendo desarrollo de ciclos, llenado de cGMP y liofilización. Tras la integración de cinco instalaciones de procesamiento, personal cualificado y una amplia historia de fabricación, LSNE está estratégicamente posicionada para proveer productos y servicios clínicos para el desarrollo de fármacos y dispositivos médicos a escala multinacional.

Acerca de Permira

Permira es una firma de inversión global. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos con un capital total comprometido de aproximadamente 38.500 millones de dólares (33.000 millones de euros) y realiza inversiones a largo plazo en empresas para transformar su rendimiento e impulsar un crecimiento sostenible. Los fondos de Permira han realizado más de 200 inversiones de capital privado en cinco sectores clave: Tecnología, Consumo, Servicios Financieros, Industrial y Salud. Permira emplea a más de 250 personas en 14 oficinas en Europa, América del Norte y Asia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios