240 mujeres fueron víctimas de violencia machista en León entre abril y mayo de este año

240 mujeres fueron víctimas de violencia machista en León entre abril y mayo de este año

El 73% de las peticiones de protección en la provincia por esta situación fueron favorables

R. FARIÑAS | N. BARRIO León

Las cifras que arroja la lacra de la violencia de género siguen siendo preocupantes. Según los datos ofrecidos por el Consejo General del Poder Judicial, la provincia leonesa sumó en el segundo trimestre de 2018 un total de 270 asuntos penales por esta causa, de los que 75 fueron tramitados como urgentes.

En este dramático balance, el CGPJ arroja 235 delitos por violencia machista, de los que 131 fueron con lesiones. Una lacra que mandó a prisión a tres hombres en este periodo que va de abril a junio.

Del mismo modo, la justicia abrió 18 diligencias urgentes sin prisión en León, gestionándose 55 peticiones de protección, de las que 40 se aceptaron y 15 recibieron respuesta negativa.

Y, a pesar de la creencia que en ocasiones se instala en la sociedad, la mayoria de las mujeres que pidieron protección son españolas mayores de edad (un total de 45). En 19 ocasiones existía una relación afectiva.

La violencia machista sumó 30 procesos por delito, con un balance bochornoso: 240 mujeres son víctimas de esta situación en la provincia en el segundo semestre, de las que 213 son españolas.

Contenido Patrocinado

Fotos