Borrar
Cartel de las jornadas. Inés Santos/Vanesa Lorenzo

Las mujeres toman la palabra

León Despierta y León en Común organizan el viernes y el sábado las Jornadas Mujeres Creando, en las que abordar la realidad desde la voz de mujeres de relieve

n. barrio

León

Martes, 10 de abril 2018, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La indignación nacía meses atrás. Revisando la nómina de autores del Congreso de Columnismo celebrado en León, las redes sociales no tardaron en hacerse eco de que precisamente solo había autores. Ni una mujer. Este fue el germen para la creación de las Jornadas Mujeres Creando, presentadas en la mañana del martes por las concejalas María Hernández (León Despierta) y Victoria Rodríguez (León en Común).

Será así una jornada en las que las mujeres tomarán la palabra. Este es el objetivo, que llevará al Salón de los Reyes de San Marcelo a voces reconocidas y reconocibles de los medios y el mundo laboral.

Todo comenzará el viernes con las ponencias de Cristina Fallarás ('Responsabilidad de los medios en el silencio'), María Eugenia R. Palop ('Las periodistas en la eclosión feminista del 8-M'), Ana Pardo de Vera ('Rompiendo techos de cristal. Cómo dirigir un periódico desde la igualdad') y Sofía Castañón ('Desde aquí se me oye mejor pero, ¿se me entiende?').

Jornadas que darán paso a una mesa redonda el sábado, en la que abarcar puntos de vista femeninos del mundo laboral.

Así, León Despierta y León en Común tratarán de poner su grano de arena para conseguir un León que deje atrás el machismo.

Agenda de las Jornadas

* Viernes 13

18:15 Cristina Fallarás, 'Responsabilidad de los medios en el silencio'.

18:55 María Eugenia R. Palop, 'Las periodistas en la eclosión feminista del 8-M'

19:35 Ana Pardo de Vera, 'Rompiendo techos de cristal. Cómo dirigir un periódico desde la igualdad'

20:10 Sofía Castañón, 'Desde aquí se me oye mejor pero, ¿se me entiende?'

* Sábado 14

10:00 Mesa Redonda.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios