Borrar
Veinte mujeres que rompen moldes en León. Sandra Santos

Mujeres que rompen techos

Las mujeres leonesas, cada vez más protagonistas en el mundo empresarial gracias a su talento, pero también a una gran dedicación y esfuerzo profesional que ha llevado a estas veinte mujeres a convertirse en ejemplo de muchas en este 8 de marzo en el que las calles se tiñen de morado para reivindicar el día de la mujer

INÉS SANTOS

León

Viernes, 8 de marzo 2019, 09:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin límites, sin barreras y rompiendo moldes. Así son ellas.

Las mujeres leonesas cada vez son más protagonistas en el mundo empresarial. Gerentes, directoras, fundadoras y sobre todo... emprendedoras. Aunque en ocasiones no se conozca quién está detrás de cada proyecto de éxito en León existen muchos capitaneados por ellas.

Cada una con un motivo diferente, con apoyos o sin ellos, han sabido llevar su pasión a lo más alto y convertirse así en un ejemplo para toda una sociedad que cada día comprueba que las mujeres valientes no tienen límites.

Trabajo, ilusión y mucho esfuerzo que les han llevado a convertirse en verdaderos ejemplos de éxito para toda una sociedad. Una lucha que mantienen a diario para combatir el temido techo de cristal y que en sus casos demuestran que sin ser fácil, todo es posible.

Veinte mujeres que han roto moldes en León.

Veinte proyectos con mucho talento.

Y aquí sus veinte historias...

«Desde hace mucho tiempo me dedico a poner en valor el patrimonio cultural, intento hacer más accesible el arte, la historia y nuestra cultura»

Noemí Martínez - Museo Gaudí

«Me encanta mi trabajo, soy trail runner, escaladora y me apasiona la montaña y la naturaleza»

Lita Santín - Clandestino

«Fundé mi estudio hace 20 años y en este tiempo he podido llevar a cabo la construcción de mñultiples espacios para habitar, desde los hogares de más de 1000 familias hasta la restauración del Palacio Episcopal de Gaudí»

Virginia González - estudio Virginia

«Cuando tenía 5 años me divertía montando mis casas y apartamentos con lego, con 26 fundé mi propio estudio de interiorismo y 8 años después soy feliz ilusionando a mis clientes con mis proyectos»

Andrea Muñoz - Estudio de diseño

«Soy empresaria desde hace 25 años, dirijo una residencia universitaria y mi mayor logro es que mis clientes se sientan como en su casa y por supuesto la mayor ventaja es ser mi propia jefa»

Ofelia García-Luengos - Directora Moebius

«Hace 3 años la maternidad me empujó a dejar la empresa privada y lanzarme al mundo empresarial. Hoy dirijo mi propia agencia de marketing y mi principal logro es ser dueña de mi tiempo y responsable de mis éxitos»

Elisa Chamorro - Musa Marketing

«Desde hace 4 años cada día surgen nuevos retos. Lo mejor de todo es encontrar el equilibrio entre lo personal y lo profesional, en mi caso, ayudando a las empresas a llevar a cabo sus proyectos»

María Luisa Ibán - Directora Geodilab

«Hace 17 años que empecé a crear bonitas sonrisas y justamente este año se cumplen 10 desde que me decidí a abrir mi propia clínica dental»

Jael Fernández - Directora Fernández Santiago Odontólogos

«Los mas bonito de ser empresaria es ir de la pasión hasta el emprendimiento pasando por el hacer feliz a mis clientes cada día con mi trabajo»

Andrea Velázquez - Diseñadora y propietaria de Tiny

«Llevo cuatro años con mi proyecto personal y más que empresaria me considero afortunada por hacer lo que me gusta»

Noelia de paz - La Osa Vinos

«Mi proyecto nace en 2012, soy la primera mujer a cargo de un taller profesional en España»

Mariajo Rodríguez - Skilab

«Más que empresaria me considero profesional multitarea, soy aparejadora, interiorista, fotógrafa de arquitectura y dentro de un mes ... madre»

María Merchante - Fotografía de arquitectura

«Todo esfuerzo da su fruto, este año he conseguido una estrella michelín»

Yolanda Rojo - Restaurante Pablo

«Llevo 30 años formado personas en el mundo de la moda, que es mi pasión. Siempre les he transmitido que con constancia y esfuerzo todo lo puedes conseguir. Para mi el éxito ha sido vivir de acuerdo a mis ideales»

Brezo Rodríguez - Escuela de moda Liper

«Decidí arriesgar y dedicarme a lo que más me gusta, cuando tienes tu propia empresa es 24 horas, pero cuando tu trabajo es tu placer no es trabajo»

Laura Núñez - Clínica Núñez

«Elegí ser autónoma para poder permitirme vivir varias vidas dentro de la única que tenemos. Ser autónoma me ha dado la posibilidad de que mi empresa evolucione a la vez que lo han hecho mis inquietudes y mi situación personal»

Nonia Villa - Responsable Mucha Miga

«Ahora mas que nunca el mundo cambia cada día, la clave del éxito radica en la innovación y en la versatilidad. Cada día es un reto que hay que afrontar desde los 4 años a los 99»

Sandra Valdueza - Abacus Innova

«Aunque soy ingeniera cuando decidí cursar el FabAcademy hace siete años pensaba que no sería capaz de superarlo. Ahora mentorizo a estudiantes de más de 10 países»

Nuria Robles - Manager Fab Lab

«Desde hace mas de 3 años llevo acercando a los consumidores de León los mejores productos agoalimentarios de la provincia y facilitando espacios de conversación entre productores y consumidores»

Natalia Castro - La Colmena que dice que sí

«La inteligencia emocional es mi pasión y por eso llevo 6 años acercándola al mundo educativo, alumnos, profesores y padres, a través del coaching y la PNL educativa»

Laura Ortega - Directora Meraki

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios