Borrar
Elena Zapico en una imagen de archivo. En vídeo, el Samur interviene en el lugar del accidente. Juan Lázaro

Muere la joven diseñadora leonesa Elena Zapico en un accidente de tráfico en la plaza madrileña de Cibeles

Un autocar de una empresa privada invadió una isleta de la parada de autobuses donde se encontraba la diseñadora en una motocicleta

Marisol Navarro

Madrid

Lunes, 19 de agosto 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La leonesa Elena Zapico, que junto a la palentina Raquel Buj, han dado forma a la firma de moda Zap & Buj, ha fallecido en un accidente de motocicleta en la céntrica plaza de Cibeles madrileña. Según ha trascendido este lunes, por causas que aún se desconocen, a las nueve de la mañana del pasado jueves, un autocar de una empresa privada invadió una isleta de la parada de autobuses donde se encontraba la diseñadora, cayendo debajo de las ruedas traseras del vehículo. Pese a los intentos de los Bomberos, que tuvieron que levantar el autocar para poder rescatar el cuerpo de la joven, de 35 años, que entró en parada cardiorrespiratoria y no pudieron hacer nada para recuperarla.

Debut en la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week

Las pudimos ver por primera vez en la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week Madrid en septiembre de 2017, acababan de ganar el premio Samsung Ego Innovation Project, un galardón que une moda y tecnología, y que permitió a la firma presentar sus propuestas en la pasarela EGO, la plataforma de jóvenes talentos de la moda que se enmarca dentro de la Mercedes Benz.

Una ponía los conocimientos de arquitectura y la otra ponía los de moda. Resultado: «Wall Paper», modelos futuristas que convertían el cuerpo en la fachada de sus proyectos. Los materiales se ajustaban al cuerpo cuando una fuente de calor las estimulaba. Participaron por segunda vez en esta pasarela madrileña en verano de 2018, donde volvieron a poner sobre la alfombra una moda de materiales más que tecnológicos, podría definirse como de «construcción»: tuberías, aislamiento de fachadas, silicona, plásticos… todo menos utilizar seda o puntillas. No se lo pusieron nada fácil a las modelos, pero había encima de la pasarela mucha innovación y mucha creatividad, que es lo que se espera de los participantes en esta plataforma EGO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios