Borrar
Camiseta reivindicativa.
La comunidad educativa se moviliza este 8 de mayo para reivindicar «una educación pública y universal»

La comunidad educativa se moviliza este 8 de mayo para reivindicar «una educación pública y universal»

La Plataforma por la Escuela Pública ha convocado una manifestación, para el próximo martes 8 de mayo en la plaza Botines, para exigir la reversión de los recortes, el aumento del presupuesto educativo y la derogación de la LOMCE

leonoticias

León

Lunes, 7 de mayo 2018, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado una manifestación para el próximo martes, 8 de mayo, para exigir al Gobierno la reversión de los recortes, el aumento del presupuesto educativo y la derogación de la LOMCE. La movilización tendrá lugar en la plaza de Botines, a las 19.00 horas.

Esta plataforma denuncia que la Subcomisión de Educación creada el Congreso de los Diputados para lograr un pacto educativo, «no está dando sus frutos». Desde esta Plataforma, siempre han entendido que la Subcomisión para el Pacto Educativo era «una cortina de humo para evitar que la comunidad educativa hablara sobre las necesidades reales de la escuela pública y exigiera a los diferentes grupos parlamentarios propuestas contundentes para defenderla».

En este contexto, desde la Plataforma Estatal se ha clamado por la necesidad de un pacto social previo, necesario para dotar de calidad y permanencia un pacto político posterior. Asimismo, se ha puesto sobre la mesa de los diferentes grupos parlamentarios (de momento se han reunido con PSOE y Unidos Podemos) las exigencias de la comunidad educativa en torno a la financiación, la gratuidad, la laicidad, la democratización, la participación y otros aspectos recogidos en el documento «La educación que queremos».

Esta plataforma entiende que el reciente abandono de esta Subcomisión por parte de PSOE y Unidos Podemos y otros grupos parlamentarios les devuelve a la casilla de salida. Por ello exigen, una mayor financiación para la Educación Pública, una nueva Ley educativa consensuada con la Comunidad educativa. A la vez, que la reversión de los recortes y más becas y ayudas al alumnado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios