Borrar
Oficinas de HP en León.
HP mostrará en León cómo llenará de innovación la España despoblada

HP mostrará en León cómo llenará de innovación la España despoblada

La iniciativa cuenta con la colaboración de otras multinacionales con importante presencia en el país

ical

León

Domingo, 8 de septiembre 2019, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado, y el director general de la Fundación Innovación España I+E, Renato del Bino, presentarán este martes el programa con el que la multinacional del ámbito informático pretende «llenar de innovación» las zonas más despobladas de la denominada España Vacía, en un acto que tendrá lugar en la sede de la compañía, ubicada en el edificio Zarzuela del Parque Tecnológico de León.

En ese sentido, las mismas fuentes aseguraron que la iniciativa cuenta con la colaboración de otras multinacionales con importante presencia en España.

Según avanzaron fuentes de la multinacional, el programa diseñado pretende apoyarse en la tecnología para «ayudar a generar nuevas oportunidades de crecimiento» con el liderazgo de proyectos de «desarrollo de ideas, servicios y soluciones». Con este programa, HP busca convertirse en «parte activa en el aporte de soluciones que mitiguen el problema del desajuste demográfico», que perjudica tanto a los municipios que pierden habitantes como a las ciudades que reciben a estos ciudadanos de forma masiva.

Este acelerado movimiento de la población desde las zonas rurales y las pequeñas ciudades hacia las grandes provoca que amplias áreas de la península presenten niveles similares a los de Laponia o Noruega, apuntaron fuentes de la compañía, que señalaron que la mitad de los municipios españoles están «en riesgo de extinción a medio o largo plazo» por tener menos de 1.000 habitantes y que en más de un millar de ellos no vive un solo niño menor de cuatro años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios