Borrar
Eduardo Morán, este lunes. Noelia Brandón

Morán se citará esta semana con Suárez-Quiñones esperando que la Junta acepte financiar Bomberos

El presidente defiende que en el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios la administración autonómica «participe»

Nacho Barrio

León

Lunes, 11 de noviembre 2019, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez pasadas las Elecciones Generales, toca volver al día a día. En esa rutina diaria está sobre la mesa de la Diputación el Servicio de Extinción y Prevención de Incendios provincial, que sigue a la espera de movimientos.

El presidente Eduardo Morán se pondrá en contacto esta semana para fijar una cita con el consejero de Fomento, el leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, con un fin clave. «Trabajaremos en la financiación porque yo entiendo que debe participar la Junta», estimó Morán, que desde su nombramiento ha hecho bandera de un modelo en el que la administración autonómica «participe».

El también alcalde de Camponaraya sigue teniendo presente el modelo coruñés, en el que la Xunta de Galicia cofinancia al 50% las construcciones y equipamientos que requiera el servicio, así como su funcionamiento ordinario, corriendo a cargo de la Diputación el 50% restante.

Estaciones de Esquí

Por otra parte, Morán mantuvo que la campaña de nieve «avanzará con normalidad y sin modificaciones» en esta temporada, manteniendo las negociaciones con el Principado de Asturias de cara a posibles fusiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios