https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

Morán aplicará cambios organizativos en la Diputación y creará un área para combatir la despoblación de León

Eduardo Morán, tras su toma de posesión. /Campillo
Eduardo Morán, tras su toma de posesión. / Campillo

El presidente de la administración provincial confía en celebrar entre el 8 y 9 de agosto el pleno de organización y apuesta por la celebración de juntas de gobierno itinerantes por toda la provincia

A.C.
A.C.León

Eduardo Morán prevé cambios organizativos en la Diputación de León. Y así se materializará en el pleno de organización que, previsiblemente, se celebrará a finales de la próxima semana, entre el jueves o el viernes.

Así lo anunció este martes Morán, que recordó que el objetivo es poner en marcha cuanto antes la actividad de la administración provincial. «En este momento se está llevando a cabo el reparto de áreas, se están instalando equipos informativos, ubicándonos en despachos y conociendo el funcionamiento de la Diputación».

En este sentido y como ya adelantó en una entrevista para leonoticias, Morán tiene previsto cambiar la denominación e incluso aglutinar alguna de las áreas, incidiendo en el trabajo para revertir la deriva de la despoblación y el envejecimiento, prioridades de su mandato.De esta forma, es previsible la creación de un área específica para combatir la despoblación.

«Habrá cambios de nomenclatura de las áreas y áreas nuevas que incidirán o desarrollarán un trabajo específico y que irá en línea a mi discurso de investidura», señaló Morán, que apelo a la prudencia y esperar al pleno de organización para desvelar los cambios.

«Estamos trabajando en un borrador que es fruto de reuniones de mañana y tarde con los diputados. Un trabajo que hay que madurar pero que traerá algunos cambios. Si bien, no me atrevo a ponerlos ya encima de la mesa por el temor a cometer un error», concluyó.

Otras de las novedades que podría incluir en su mandato, tal y como señaló en una entrevista a leonoticias, es la celebración de juntas de gobiernos itinerantes e incluso plenos, siempre y cuando lo permitan los servicios jurídicos.

«Vamos a tener presencia en toda la provincia. No solo presencia institucional para que nos vean allí como figura, sino para contactar con los representantes de esos municipios y sentir de primera mano cuáles son sus necesidades».