Borrar
Nueva campaña de vinilos para los contenedores. Sandra Santos

Los monumentos de León, a la basura

El Ayuntamiento de León y Ecovidrio inician una campaña para concienciar a los ciudadanos y a los hosteleros de la necesidad de reciclar el vidrio en la capital | La ciudad cuenta con la mitad de 'iglús verdes' que la media de Castilla y León y lleva a estos contenedores 326 toneladas de este material

RUBÉN FARIÑAS

León

Lunes, 10 de diciembre 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León llevará sus principales monumentos al contenedor de la basura.

Así buscará el Ayuntamiento, de la mano de Ecovidrio, concienciar a los ciudadanos y a los hosteleros de la necesidad de reciclar los envases de cristal y sensibilizar de que la ciudad es de todos y hay que cuidarla.

Un dibujo específico de edificios simbólicos y espacios naturales de toda la provincia aparecerá en un vinilo con el que se envolverá a los contenedores de recogida de vidrio. Junto a ello, aparecerán dos frases: 'León es tuyo, cuídala' y 'El vidrio a este contenedor'. «Vamos a lucir algo con mucho brillo, que es el vidrio», anunciaba la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco.

En 2017, los leoneses reciclaron 326 toneladas de vídrio y desde el 2004, la ciudad supera la media española. El mejor año fue 2016, con más del 20% del cristal reciclado y ese será el objetivo de esta campaña.

Buenos datos, pero necesitan mejorar

El responsable de Ecovidrio recuerda que León es un punto principal de su camapaña y que requiere dar un empujón en hostelería. «La mayoría destaacn que era necesario este sistema para separar residuos y podrán hacerlo sin ningún problema».

La campaña se iniciará en el centro y se llevará a cabo puerta por puerta, con cartas informativas y contacto con los establecimientos. Y es que solo en el barrio Romántico y en el Húmedo se recoge el 30% del vidrio de la ciudad, a pesar de que solo representan el 0,06% del municipio.

Ecovidrio instalará estos contenedores y llevará, además, 45 unidades a los barrios.

Actualmente, la ciudad cuenta con la mitad de 'iglús verdes' -304 habitantes por unidad- que la media de Castilla y León, donde existe un contenedor de este tipo por cada 150 habitantes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios