https://static.leonoticias.com/www/menu/img/local-leon-desktop.jpg

La montaña vuelve a llegar a León

La montaña vuelve a llegar a León

Se celebrará en la Plaza de las Cortes Leonesas desde el 7 al 9 de diciembre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La III edición de la Feria de la Montaña Leonesa se celebrará en León desde al 7 al 9 de diciembre de 2018 en la Plaza de las Cortes Leonesas.

La iniciativa, en colaboración con la Diputación de León, Ayuntamiento de León y los GAL Cuatro Valles y Montaña de Riaño, coordina la celebración de esta feria que va camino de convertirse en la III edición tras el éxito de más de 10.000 visitantes en las ediciones anteriores.

La feria tendrá lugar durante el puente que conmemora el aniversario de la Constitución precisamente en la Plaza de Las Cortes Leonesas que conmemoran la Cuna del Parlamentarismo, dos acontecimientos que están estrechamente ligados con los concejos, las hacendera y las juntas vecinales que aún hoy tienen lugar en la Montaña Leonesa.

Una oportunidad para promocionar la Montaña Leonesa en el centro de la capital, con la representación de los tressectores claves para el desarrollo de nuestras zonas rurales: el turismo, los productos de agroalimentación y el aprovechamiento sostenible y respetuoso de nuestros recursos naturales.

Durante los tres días que dura la feria el público podrá degustar y comprar productos de agroalimentación, obtener información sobre espacios naturales, rutas, alojamientos, actividades de ocio y aventura, participarán asociaciones, ayuntamientos, empresas y podrán disfrutar de varias actividades como bailes tradicionales, exhibición de mastines leoneses, actuaciones musicales, lucha leonesa, filandón y algunas otras actividades que están pendientes de confirmación y que se irán anunciando a lo largo de estas semanas.

Los Grupos de Acción Local de Cuatro Valles y Montaña de Riaño presentarán «El Camino de San Salvador», uno de los trazados del Camino de Santiago que cuenta con paisajes sorprendentes y garantiza un contacto íntimo con la naturaleza a través de un recorrido además histórico, cultural y religioso.

Este trazado que atraviesa la provincia de León está ya señalizado con paneles informativos y balizas. Los visitantes podrán encontrar guías e información en los stand de los Grupos de Acción Local de Cuatro Valles y Montaña De Riaño.

La feria de la Montaña Leonesa espera contar también con la participación de las reservas de la biosfera que suponen el 17% del territorio de nuestra provincia convirtiendo a León en el territorio del mundo con más reservas de la biosfera reconocidas internacionalmente por la Unesco.

En definitiva, tres jornadas de encuentro, participación y sinergias entre expositores y visitantes con el objetivo de la promoción y el desarrollo de la Montaña Leonesa, por un futuro próspero y de esperanza para nuestras zonas rurales.

Temas

León
 

Fotos